Noticias

Susquehanna International Group anunció que minar Ethereum con GPU ya no es rentable

single-image

Susquehanna International Group, empresa estadounidense de tecnología y comercio global, realizó un análisis que ha señalado que minar criptomonedas Ethereum con equipos de alta potencia ya no es rentable. Según el análisis de la empresa, los rendimientos mensuales en dólares de la minería con GPU de ETH se redujeron a aproximadamente cero a partir del 1 de noviembre.

Los hallazgos de dicho estudio se reportaron el 13 de noviembre y resaltan una caída prolongada del mercado de criptomonedas y, por consiguiente, la disminución de las empresas asociadas por reducción de ganancias.

El año pasado, el proceso de “minería” de obtener nuevas criptomonedas usando computadoras de gran potencia y luego vendiendo esos activos digitales, se convirtió en un negocio paralelo rentable para los empresarios expertos y un importante grupo de personas naturales que manejaban el tema muy bien que instalaron plataformas de minería en sus sótanos y dormitorios.

Pero ese ajetreo lateral ya no es rentable si está buscando el etéreo de criptomoneda usando kits que contienen GPU (unidades de procesamiento de gráficos).

De acuerdo con el análisis de Susquehanna, el beneficio por mes de minería Ethereum usando una tarjeta gráfica llamada GPU se redujo de aproximadamente $ 150 el verano pasado, a un estimado de $ 0 para noviembre de este año. El negocio de “explotar” nuevas criptomonedas usando computadoras de alta potencia ya no es rentable.

En la minería, las máquinas funcionan las 24 horas del día, compitiendo contra otras computadoras de todo el mundo para resolver problemas matemáticos complejos. La primera computadora, o varias computadoras, para resolver el problema ganan una cantidad fija de Bitcoin o Ethereum.

El “hashrate” o la velocidad a la que una computadora puede completar esa operación se redujo drásticamente para Ethereum este año. Un hashrate más alto es mejor para los mineros y se suma a la oportunidad de encontrar el siguiente “bloque” y, por lo tanto, obtener la recompensa de la nueva criptomoneda.

Sobre esto, el analista de semiconductores de la firma, Christopher Rolland, mencionó que específicamente la tarjeta GPU del famoso fabricante de chips Nvidia “ya no es rentable”.

Chipmaker Nvidia está perdiendo ventas como resultado. Los ingresos relacionados con el cifrado de la compañía han bajado aproximadamente $ 100 millones trimestre a trimestre, dijo Rolland. Predijo que los ingresos relacionados con la criptomoneda de la compañía serán “probablemente cercanos a cero”.

Nvidia fue uno de los principales beneficiarios del auge de la criptomoneda a fines del año pasado, ya que los mineros confiaban en las tarjetas gráficas de Nvidia. Ese proceso fue un generador de dinero cuando Bitcoin aumentó a casi $ 20,000 el año pasado, y el Ethereum aumentó más del 8,000 por ciento. Pero a medida que los precios cayeron drásticamente en 2018, también lo hizo la capacidad del fabricante de chips de obtener beneficios de los activos digitales.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario