Noticias

¿Las Cryptos son volátiles? Las 4 razones principales por las cuales el mercado se volvió salvaje

single-image

Hasta principios de noviembre, la volatilidad de las Criptomonedas estaba en tendencia descendente. Luego, varios eventos importantes sucedieron y toda la criptosfera se salió de las listas. ¿Pero por qué?

Según el informe Crypto Volatility publicado hoy por SFOX, los cryptoassets mostraron una mayor volatilidad que el S&P 500 y el oro durante noviembre, y existen cuatro factores clave que contribuyeron a la montaña rusa del mercado.

Teniendo en cuenta los datos de precios, volumen y volatilidad de los siete principales intercambios y proveedores de liquidez, SFOX analizó los picos de volatilidad y los comparó con los principales acontecimientos de la industria. Los principales hallazgos se encuentran a continuación.

1- Incertidumbre ante la bifurcación de Bitcoin

La incertidumbre que condujo a la bifurcación dura de Bitcoin Cash causó una inundación desenfrenada de FUD en todo el mercado. De hecho, la fluctuación de su precio en relación con la de Bitcoin en realidad se duplicó en los momentos previos a la bifurcación.

Los cuatro activos principales enumerados por SFOX (BTC, ETH, BCH y LTC) demostraron el mismo aumento de la volatilidad a partir del 14 de noviembre, el día anterior a la bifurcación, pero la volatilidad del BCH se recuperó el 15 de noviembre.

2- La guerra hash después del Fork

La bifurcación de Bitcoin Cash siempre fue una receta natural para aumentar la volatilidad de las Criptomonedas, pero siguió causando graves estragos después del evento.

SFOX confirma que la guerra Hash en curso siguió siendo un factor clave de volatilidad, incluso después de la bifurcación, ya que BCH y BSV compitieron por el poder del hash común, teniendo un  resultado incierto para ambas cadenas.

3- Acuerdos de la SEC

Otro evento importante en noviembre que hizo que la volatilidad de las criptografías se encendiera aún más fue, el anuncio de la SEC el 16 de noviembre. La Comisión de Valores e Intercambio de los Estados Unidos declaró que se habían realizado acuerdos con dos ICO multimillonarios de 2017, Airfox y Paragon Coin.

Esta noticia provocó una ola general de inquietud entre los ICO con sede en los EE. UU., y una mayor incertidumbre sobre el futuro de empresas similares en el país, lo que llevó al mercado a una nueva caída.

4- Declaraciones del presidente de la SEC

El 28 de noviembre, el mercado experimentó un breve repunte cuando los precios comenzaron a iniciar su proceso de recuperación. Esto parece haber sido debido a otro anuncio de la SEC. Esta vez fue el presidente Jay Clayton quien reforzó en el Consenso: invertir en BTC no se considera una garantía, por lo tanto, no está sujeto a las regulaciones de la SEC.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario