Noticias

Relación entre las criptomonedas y mercurio retrogrado

single-image

Como bien nos lo ha dejado saber Reddit, hay cientos de personas diferentes en el ecosistema con distintas creencias. Entre ellas, hay entusiastas de la astrología que sostienen las bajas del mercado pueden estar relacionadas con el mercurio retrogrado. 

Se conoce como mercurio retrogrado a un proceso en el cual el planeta mercurio entra en un proceso de recesión o retrogradación, que literealmente significa que durante unas tres semanas el cuerpo celeste comienza a rotar en dirección contraria, es decir, hacia atrás. 

Hasta ahora esto parece poco relevante pero lo que puede influir en el comportamiento de las criptomonedas es que los expertos en astrología sostienen que las cosas electrónicas y digitales, pueden entrar en un proceso de estancamiento o retroceso, tal cual como está sucediendo ahorita en el mercado de criptomonedas.

Incluso los expertos recomiendan abstenerse de hacer cualquier actividad relacionado con aspectos digitales e incluso hacerle respaldos a las computadoras para prevenir cualquier imprevisto. 

Mercurio retrogrado sucede entre cada dos y cuatro meses y tiene una duración de 3 a 4 semanas. Todo esto varía según las posiciones de los cuerpos celestes y la época del año en cuestión. Actualmente, nos encontramos en el ultimo proceso del año, el cual culminó el pasado 6 diciembre y empezó el 16 de noviembre. 

De hecho, si revisamos los movimientos de Bitcoin desde la fecha hasta ahora, no escontramos con que desde ese momento, la tendencia bajista se afincó aun más hasta llegar los niveles de ahora en el cual para el momento de redacción, el primer criptoactivo cotiza cerca de los 3400 USD, según el indice de precios CoinMarketCap.

Incluso en algunos países, la tendencia inició el mismo 16 debido a que no todos los exchange manejan un precio exacto, pero para efectos de CoinMarketCap, el 16 de noviembre ya BTC había caído hasta los 5700 USD, momento para el cual ya el activo había perdido su punto de resistencia en 6.000 USD.

Para el momento en que este articulo esté publicado, el proceso de retrogradación habrá cerrado y muy convenientemente para el ecosistema, es escasos días de que se lleve a cabo la venta de futuros. Por lo que tal vez, sea una oportunidad para el ecosistema de recuperarse un poco antes de que el año cierre. 

De cualquier manera, lo expuesto en este post, es solo una teoría que profesan algunos en el ecosistema y no necesariamente tiene que suceder así. De hecho, los mismos astrólogos son bastante abiertos a la hora de hacer una predicción sobre cualquier tema. 

Desde un punto de vista esotérico, hay muchas cosas que pueden influir en el desenvolvimiento de los hechos, nada está escrito y todo puede cambiar. Y desde el punto de vista matemático, las criptomonedas son extremadamente volátiles, varios expertos se han equivocado durante todo este año haciendo pronósticos para Bitcoin y muchos más han corregido sus teorías.

Uno de tantos es Tom Lee, quien aun sostiene que el BTC cerrará el año en 15.000 dólares, y en julio había declarado que el activo llegaría a diciembre con una cifra de 22.000 dólares. 


 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
1 Comment
  1. Jose 1 semana ago
    Reply

    Pero que clase de ultra mega gilipollez es esta? Los planetas no cambian el sentido de rotación, me indigno… pero de donde leches has sacado esa información. Patético… asi nos va…

     

Deja un comentario