Noticias Bitcoin

Alipay y la lucha contra los OTC de Bitcoin

La plataforma de pagos Alipay, una de las más grandes de China, se encuentra luchando contra los OTC de Bitcoin que se realizan a través de ella.

single-image

La plataforma de pago Alipay se encuentra luchando contra los OTC de Bitcoin en China. Todo esto para estar al día con las regulaciones del país.

Aunque Alipay es uno de los servicios de pago más utilizados en China, declaró públicamente que no quiere relacionarse con Bitcoin. La regulaciones lo han movido parar prohibir las transacciones que involucren BTC.

“Alipay monitorea de cerca las transacciones de venta libre (OTC) para identificar comportamientos irregulares y garantizar el cumplimiento de las regulaciones relevantes. Si se identifica que alguna transacción está relacionada con Bitcoin u otras monedas virtuales, detendremos de inmediato los servicios de pago relevantes”.

Antes de continuar, es importante aclara qué es un OTC. Over-The-Counter, o simplemente OTC, se refiere al proceso de cómo se negocian los valores para empresas que no cotizan en una bolsa formal.

Estos valores se negocian a través de una red de corredores de bolsa en lugar de en una bolsa centralizada. Además, no cumplen los requisitos para tener una cotización en un intercambio de mercado estándar.

Aunque los OTC de Bitcoin técnicamente no son ilegales en China, como se comercian informalmente, las grandes plataformas prefieren evitarlos.

Es importante recordar que en mayo de 2019, el gobierno reveló que la prohibición de comercio y Oferta Inicial de Monedas (ICO) de 2017 no afectó el estado legal de Bitcoin. Este estado es el de una propiedad que se puede mantener o intercambiar a través de canales P2P.

Los recelos de Alipay

Puede parecer una medida exagerada que Alipay monitoree las transacciones que se realizan en su plataforma hasta el punto de saber si se están comerciando OTC de BTC. Sin embargo, es importante tener en cuanta la postura que está adoptando la plataforma de pagos respecto a las criptomonedas.

De acuerdo con las declaraciones de Filipe Castro, cofundador y director de información de Utrust, un procesador de pagos digitales con sede en Suiza:

“China continental tiene leyes estrictas que prohíben los juegos de azar, y muchos todavía ven la criptomoneda como tal. Alipay y otros proveedores todavía miran a otros proveedores de criptomonedas como puntos de inversión y no como vehículos de pago. Por lo tanto, hasta que esta percepción cambie, es probable que las medidas actuales se mantengan vigentes”.

Sin embargo, la razón principal por la que Alipay tiene este recelo con los OTC de Bitcoin y las criptomonedas en general es por el mandato del gobierno chino. En el país, las instituciones financieras tienen prohibido facilitar las transacciones criptográficas. Por lo tanto, los usuarios de dichos canales generalmente corren el riesgo de que se cancelen sus cuentas.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X