Durante el presente 10 de octubre, Alipay ha declarado que no permitirá las operaciones relacionadas con ningún tipo de criptomonedas, incluyendo así a Bitcoin, Ethereum y otras. Ciertamente, se trata de una postura interesante, esto debido a los motivos, que han llevado a la plataforma a realizar tales declaraciones.

Además, resulta necesario conocer más acerca de este hecho, debido a que podría afectar negativamente a muchos traders, inversores y a la comunidad cripto en general.

¿Qué es Alipay?

Alibaba es una de las compañías que presentan mayor rentabilidad, esta es parte de las creaciones de Jack Ma, CEO de Alibaba Group, donde se incluye a Aliexpress. Como bien es sabido, Alibaba es una plataforma digital de e-commerce; se encuentra disponible en muchos países a nivel mundial y cuenta con una extensa cantidad de usuarios.

Ahora bien, Alipay es el método de pago diseñado para la plataforma, por lo que todos los usuarios relacionados con Alibaba y Aliexpress, lo utilizan. Sin embargo, Alipay es mucho más complejo de lo que parece, puesto que ofrece más que la posibilidad de realizar pagos, a las plataformas ya mencionadas.

En este sentido, entre las otras funciones que ofrece es posible encontrar las siguientes:

  • Pedir taxis.
  • Verificar los itinerarios de viajes.
  • Realizar pagos de servicios, tal y como luz, agua u otros.
  • Pagar bienes y/o servicios en determinados sitios.
  • Realizar compras en plataformas web.
  • Otros.

En pocas palabras, Alipay es una especie de PayPal asiático, que facilita el día a día de muchas personas.

Los comentarios de Alipay acerca de las criptomonedas

No es un secreto que Alipay es un método de pago muy utilizado y una de cualidades más importantes, es que sus normativas de seguridad son realmente estrictas.

La plataforma se ve a sí misma como anticripto, motivo por el que, sus representantes han decidido que no permitirán transacciones que se relacionen de forma alguna a las criptomonedas. Por lo tanto, se dedicarán a monitorear detalladamente las operaciones realizadas.

En este sentido, las declaraciones exactas de Alipay fueron las siguientes:

“Si se identificara alguna transacción relacionada con BTC u otra criptomoneda, Alipay detendrá inmediatamente los servicios de pagos relevantes”.

¿Por qué ocurrió esta situación?

El hecho de que Alipay haya tomado una postura tan radical con respecto a las operaciones relacionadas a criptomonedas, ha sido fuerte para más de uno. Es por ello que, muchos podrían preguntarse cuál fue el motivo que condujo esta situación; por lo que es importante saber que, este suceso tiene una gran relación con las declaraciones de Binance con respecto a Alipay.

En este sentido, fue la plataforma de exchange de criptomonedas quién declaró el pasado 09 de octubre, que aceptaban pagos a través de Alipay, así como también de WeChat. De esta forma, sus usuarios podrían tener más opciones al momento de realizar sus operaciones dentro de Binance.

Estas declaraciones, se dieron a través de Twitter, en respuesta a una mención realizada por una seguidora de origen asiático. Y en consecuencia a esto, la plataforma Alipay dio sus declaraciones.

¿Cómo afectan las decisiones de Alipay al mercado cripto?

Ciertamente, los hechos afectan directamente a la negociación de criptomonedas, pues se está eliminando un método de pago utilizado por muchas personas. Sin embargo, un aspecto positivo entre todo esto es que, Binance acepta otros medios de pago, así que esto puede ser una nueva oportunidad para comenzar a experimentar con otras plataformas.

En este sentido, entre las opciones de pago para operar en la plataforma de Binance, se encuentra el pago por medio de cuenta bancaria, así como también por la aplicación de mensajería (originaria de China), WeChat.

¿Qué se puede esperar de todo esto?

A pesar de que la posibilidad de pagar con Alipay en Binance, fue una noticia realmente alentadora, se trata de una realidad complicada. Todo esto debido a que, la plataforma de pago ha prometido dar un mayor seguimiento a todas las transacciones, que puedan relacionarse con la adquisición o venta de criptomonedas.

Es por ello que, lo único que se puede esperar de esta situación es que Binance asigne nuevas y mejores opciones de pago. De esta forma, los usuarios podrán acceder a los servicios de Binance con más facilidad; puesto que es poco probable que Alipay cambie su postura.

Deja un comentario