Ethereum

5 datos curiosos de Ethereum

Ethereum es una buena alternativa a la famosa Bitcoin. Sin embargo, quizás no sepas todo de ella y, por eso aquí tienes 5 datos curiosos al respecto.

single-image

Ethereum es un criptomoneda que tiene todas las características para ser una buena alternativa a la famosa Bitcoin. Sin embargo, entendemos si no sabes mucho al respecto, o si hay cosas que quizás no conocías del tema. Si este es el caso sigue leyendo, aquí encontraras 5 datos curiosos de esta criptomoneda.

Primeramente, ¿Qué es Ethereum?

Ethereum, comúnmente conocida como Ether, es una criptomoneda se desarrolló entre 2014 y 2015 como una alternativa al Bitcoin. Su fundador es Vitalik Buterin, un canadiense de origen ucraniano.

1. Ether tuvo una gran caída en el año 2017

Durante este año corrió el rumor de que Vitalik Buterin había muerto, y por consiguiente el precio del Ethereum cayó estrepitosamente un 18%. Para ser más específicos, bajó de los 1400 dólares. Con esto queda en evidencia cuan volátil puede ser este mercado…

2. Ethereum Foundation tiene sede en Suiza

Esta sede fue creada en 2014. Con esto se buscaba crear una campaña destinada a conseguir financiación. De tal manera, lo que se ofreció en aquel entonces fue que aquella persona que invirtiera en este proyecto obtendría Ethers que luego podrían ser cambiados por Bitcoins.

3. El sistema Blockchain es distinto

Así como lees, el Blockchain de Ethereum es parecido al de Bitcoin, pero no es idéntico. Se dice que los Ethers son infinitos y la recompensa, por lo tanto, es variable. No obstante, hay quienes dicen que no es ilimitado, sino que ronda los 18 millones de Ethers al año.

4. El día en que Ethereum tuvo un millón de transacciones

Otro de los datos más interesantes sobre Ethereum, y que muchos desconocen es que una vez alcanzó un millón de transacciones en un día. Este hito histórico ocurrió el 4 de enero de 2018, en la «época dorada» de esta criptomoneda, cuando logró 1.349.890 en tan solo 24 horas.

5. El pirata que adivinó claves privadas

Si, hubo un pirata informático que logró robar 45.000 Ethers solo adivinado claves privadas. A pesar de que parece mentira, o al menos una misión imposible gracias a las millones de direcciones que hay en la Blockchain, este hacker logró descifrar nada más y nada menos que 12.

Un hacker logró descifrar nada más y nada menos que 12 claves privadas, y robar 45.000 Ethers.
Un hacker logró descifrar nada más y nada menos que 12 claves privadas, y robar 45.000 Ethers.

La razón fue que para entonces, las claves de seguridad de muchas billeteras de Ethereum y otras criptomonedas eran bastante débiles. Esto no es lo peor; lo peor es que gracias a ello se encontraron más de 700 billeteras con claves privadas débiles a las que se podría acceder como lo hizo ese hacker.

Asimismo, se conoció que pudo haber dos razones: la primera es un mal funcionamiento en la codificación que causó que el software los generara claves débiles. Por otra parte, la segunda es que los titulares crearon duplicados utilizando las mismas frases de contraseña como «ABC123», «qwerty», «contraseña», etc., o simplemente lo dejaron en blanco.

Si conoces otro dato interesante sobre Ethereum: déjalo en los comentarios, siempre es bueno compartir valiosa información como esta.


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
1 Comment
  1. Avatar
    Manuel 2 meses ago
    Reply

    Gracias por el articulo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X