Inversiones

5 motivos por los que deberías invertir en criptomonedas

Las crypto son populares tanto por su rentabilidad como por sus riesgos, pero, ¿Deberías invertir en criptomonedas una parte de tus fondos? Descúbrelo.

single-image

El mundo evoluciona día a día, incluyendo en de la economía digital. Es precisamente en este ámbito donde las criptomonedas han llegado para revolucionarlo todo. Sin embargo, la volatilidad y los riesgos de invertir en este mercado no son un secreto para nadie, pero lo que queremos responder aquí es: ¿Hay alguna razón para mantener al menos una parte de tus fondos en criptomonedas?. Aquí te presentamos cinco.

1. Es simple invertir en criptomonedas

Primeramente, una gran cantidad de información sobre criptomonedas está disponible en Internet. Con la ayuda de toda esa información los inversores ahora encuentran realmente fácil invertir su dinero en el mercado de criptomonedas.

Por añadidura, varias billeteras digitales están disponibles en línea en todo el mundo para comprar diferentes tipos de criptomonedas y mantenerles un seguimiento. Por ejemplo, una de estas famosas billeteras digitales es Coinbase, la cual permite comprar diferentes criptomonedas.

2. Alta rentabilidad

En segundo lugar, la volatilidad de este mercado es algo que todos conocemos. No obstante, aunque esa volatilidad presenta un alto riesgo también es una gran oportunidad para aumentar rápidamente el capital financiero de cualquier persona. 

Esto atrae a los inversores que son tolerantes al riesgo, así como al capital financiero que están dispuestos a arriesgar.

3. Transferencias ilimitadas y baratas en el mercado

Por otra parte, las criptomonedas son activos que permiten la transferencia de fondos en el país o en el extranjero de manera rápida y con tarifas mucho más bajas que los servicios existentes. 

Además, según los datos del Banco Mundial, los fondos que los migrantes transfirieron a sus familias alcanzaron $ 529 mil millones en 2018. Para los países con niveles de ingresos bajos o medios, estas transferencias son uno de los mayores canales de entrada de fondos. 

Gracias a la tecnología blockchain, que es la base de las criptomonedas, el precio por enviar fondos cambia dinámicamente, dependiendo de la demanda, y casi siempre es más bajo de lo que pagaría el cliente si usara los canales bancarios tradicionales. 

4. Las previsiones son prometedoras

Cualquier  inversionista potencial se enfoca en la viabilidad y rentabilidad a largo plazo de su inversión. Si analizas cada cambio en el mundo de las criptomonedas, puedes enloquecer e incluso puedes llegar a estar seguro de que has tomado una decisión de inversión incorrecta. 

A esto se le llama sentimiento de pánico. Pero es que el secreto con este mercado es que la inversión normalmente se hace a mediano o largo plazo.

¿Por qué? Simple, las fluctuaciones del precio de las criptomonedas son inevitables. Es decir, suceden todo el tiempo, y por eso hacer predicciones a corto plazo es más difícil que a largo plazo. 

5. La Blockchain genera seguridad

Además de mantener un registro de las transacciones, la tecnología Blockchain provee seguridad, descentralización y transparencia.

La respuesta a todas las preguntas sobre el mejor momento para invertir en criptomonedas, si es seguro invertir en ellas, está en manos de la tecnología Blockchain. Esto se debe a que la tecnología de este sistema garantiza la seguridad de las transacciones de una manera nunca antes pensada.

De igual forma, podría decirse que la tecnología de la Blockchain ha llegado para quedarse y que es una de las grandes ventajas de este mercado.

En conclusión, el crecimiento del mercado de criptomonedas a un ritmo exponencial ha llevado a la gente a creer que el futuro de las finanzas está aquí.

Por estas y muchas razones varios inversores de todo el mundo se están familiarizando con las múltiples criptomonedas disponibles en el mercado. ¿Crees que este sea el momento para ti?


The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare