El esperado teléfono Blockchain de PundiX, que está en desarrollo desde hace más de un año, está casi listo para su lanzamiento.

PundiX, la plataforma abierta que apoya a desarrolladores de la tecnología Blockchain, anunció que su teléfono potenciado con la cadena de bloques llegará muy pronto al público. La compañía presentó la última versión en el evento IFA 2019 en Berlín esta semana, lo que ha aumentado la expectativa que tiene la comunidad criptográfica referente al producto.

También reveló que se podrá pre-ordenar el dispositivo a partir del cuarto trimestre de 2019 por un precio de 599 dólares a través de Kickstarter y XWallet de PundiX.

Este anuncio se hace cuando muchos otros competidores también están lanzado sus teléfonos Blockchain al mercado, como Samsung y Huboi.

La firma dijo que el teléfono, ahora oficialmente llamado “Blok on Blok”, o BOB, tendrá todos los datos ejecutados a través de su sistema Blockchain Function X, sin proveedores de servicios centralizados que almacenen la información privada de los usuarios. Esto brinda un mayor nivel de autonomía y seguridad a las personas que adquieran el dispositivo.

BOB permitirá a sus usuarios cambiar entre el sistema operativo Blockchain de PundiX, que alimenta los servicios descentralizados, y Android. Por lo tanto, también es una alternativa para aquellos que no se sienten muy seguros sobre la cadena de bloques, ya que tienen la alternativa de cambiar a Android si la tecnología descentralizada no los convence.

También será personalizable. PundiX dice que el teléfono vendrá con un “Kit de montaje MOD”, con partes desmontables que permiten a los compradores modificar el aspecto externo del dispositivo.

El cofundador y CEO de PundiX, Zac Cheah, declaró que:

“BOB marca un gran paso adelante en nuestra misión de crear un Blockchain Internet, una red totalmente descentralizada donde cada dato compartido está bajo el control del propietario. Más importante aún, BOB da un vistazo de un mundo impulsado completamente por la tecnología Blockchain, donde todos tienen control sobre sus propios datos y todo se ejecuta con las expectativas de inmutabilidad y transparencia”.

Este teléfono también permitirá utilizar aplicaciones descentralizadas, mejor conocidas como Dapps, y el acceso a los servicios de de cadena de bloques, además de admitir la red de la Función X al actuar como un nodo en la Blockchain.

PundiX aseguró que el lote inicial tendría una producción de 5.000 unidades. Aunado a eso, está considerando emitir algunos prototipos antes de un lanzamiento minorista completo planificado.

Deja un comentario