El Token del día

Stellar presiona a Cardano por la undécima casilla del mercado cripto

En medio de un pequeño rally ascendente, los lúmenes presionan a Cardano por recuperar la undécima posición del top 100 más importante del ecosistema de criptomonedas.

single-image

En medio de una jornada marcada por la fuerte bajada del Bitcoin a niveles cercanos a la barrera psicológica de los 10k, muchos altcoins están experimentado decrecimiento en sus precios mientras la capitalización bursátil del mercado descendiendo paulatinamente en un -2,1% hasta la zona de los $260 billones.

Dentro del top 20 más importante del mercado, en la parte media de la tabla se observa una lucha interesante por la casilla once del ranking general, donde los lúmenes de Stellar presionan a través de una recuperación mayor a la reportada por Cardano que está en corrección actualmente.

Al momento de redactar, XLM de Stellar presenta un precio spot de $0,0602 con un beneficio de casi un punto porcentual en las últimas 24 horas que aumenta su capitalización bursátil a $1198 millones de dólares, apenas nueve millones menos que su competidor más cercano.

Cotización Stellar spot 11 de septiembre 2019
Cotización Stellar spot 11 de septiembre 2019

El mercado de los lúmenes está dominado por el exchange BCEX con el par XLM anclado al stablecoin USDT, aportando el 29,46% del volumen total del mercado interno de Stellar.

A corto plazo, en el gráfico de 1H en Binance podemos apreciar que luego de la fuerte caída registrada el pasado 06 de septiembre del 2019, XLM ha logrado paulatinamente recuperar algunos niveles a través de una doble onda de corrección de ELLIOT que vemos como punto final el punto C para un profit de hasta un +2,78% en este pequeño rally corto.

Bollinger muestra unas bandas que han empezado aperturarse y con una oportunidad de entrada en las últimas dos velas al quebrar la banda inferior de Bollinger y estableciendo como resistencia clave para mejora de precios, el nivel medio de Bollinger en $0,0603.

Aroon indica que una depresión hasta el punto de inflexión máxima de Elliot en ‘B’ será factible en las próximas horas y así lo vemos en el gráfico con ambas señales directo al fondo.

CMF por su parte, nos dice que un ligero aumento de flujo de capital se asoma al mercado de Stellar, pero aún falta mucho para lograr niveles de bull run.

A mediano plazo el panorama de XLM es desalentador. Un fuerte canal descendente con una marcada tendencia de regresión del 97 por ciento en el precio del altcoin es evidente, desde su máximo alcanzado durante la primera semana de Mayo 2019.

EMA a 20 días se establece como el punto clave a quebrar por parte del altcoin XLM para poder pensar en una mejora de precios a niveles de centavo de dólar por unidad.

El indicador AO está generando cada vez mínimos más altos lo cual es positivo para un posible cambio de patrón del altcoin a mediano plazo.

Por último y para concluir, RSI nos está indicando que aún la presión de venta es mayor sobre el altcoin y que posiblemente veamos caer en la zona de sobreventa nuevamente antes de una recuperación de precios.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare