El Token del día

Bitcoin baja su dominio a medida que intenta superar su soporte diario

Bitcoin inicia la semana bajando el dominio y probandose a sí mismo que aún no está listo para descender a la zona del soporte clave inferior a las cinco cifras en su precio.

single-image

La principal referencia del mercado de criptomonedas ha descendido en su dominio del ecosistema , y se encuentra ahora probando el soporte clave del dominio establecido en el 72,04%, el cual logró a pesar de las expectativas de no abrir la vela actual por debajo de la línea antes señalada, retrasando un inicio de semana para un rally alcista esperado de altcoins.

Análisis de la gráfica de Bitcoin 1D
Análisis de la gráfica de Bitcoin 1D

Al momento de redactar, el precio del Bitcoin cotiza en $10406,08 en el gráfico de 4H probando la zona del soporte diario establecida en el recuadro gris, y con un doji posterior a una vela verde que permite llenar de esperanza a los tenedores de BTC que el activo pronto se recuperará para llegar y posiblemente quebrar la resistencia clave en la franja de los $10500-$10600.

Análisis de la gráfica del Bitcoin de 4 horas
Análisis de la gráfica del Bitcoin de 4 horas

La resistencia semanal de BTC aún tiene como tope superior la zona de los 11.5 k y por ahora luego de la fuerte bajada de este fin de semana, parece un poco lejano alcanzarla a corto plazo. El soporte clave del principal activo y la zona a la cual no desean muchos poseedores de BTC que vuelva a llegar está en la franja roja por debajo de los cinco dígitos @ $9400-$9700.

En lo que respecta al gráfico de 1D de Bitcoin, el panorama es un poco incierto, toda vez que BTC ha generad dos ondas de triple impulso dentro de una zona bien definida entre los $9420,92 y $12550,67 y parece que el patrón no cambiará por ahora con una tercera posible onda en la misma zona, con una ligera bajada quizás en las próximas horas para iniciar su próximo impulso.

Proyección del Bitcoin en gráfica de 1D
Proyección del Bitcoin en gráfica de 1D

El cruce de EMA 50 con EMA 20 señala un cruce alcista para el marco de tiempo propuesto y es coincidente con la onda de Elliot.

El indicador Aroon presenta la caída de ambas señales al fondo del gráfico pero puede ser coincidente con el momento de corrección que presenta el activo antes de su nueva onda proyectada.

En resumen, la capitalización bursátil del mercado es de aproximadamente $2710 millones de dólares con una ligera bajada del -0,42% mientras BTC registra una ligera caída del dominio al 69% y un cambio negativo del -7,37% en el volumen diario total del mercado cripto.

En el top ten del mercado, sólo BTC, BNB y XMR presentan números negativos en las últimas 24 horas, pero en los últimos 30 días la gran perdedora del mercado es BNB con un -25,9% y muchos esperan que Bitcoin cambie este panorama en la semana que recién inicia.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare