Como hemos expuesto en anteriores ocasiones, un problema con las criptomonedas es lo poco común que son, en términos relativos al compararlos con otros medios tradicionales, por lo que su uso en situaciones cotidiana es raro de encontrar. Sin embargo, existen plataformas que están cambiando este fenómeno, como el que expondremos el día de hoy con el Samsung Galaxy S10.

Por nuestros artículos acerca del titan en tecnología de Corea del Sur, Samsung, sabemos que ha incursionado en el mundo de las criptomonedas, tanto como inversor como investigador, explotando las posibilidades que existen con este activo naciente en el mundo. Entre sus proyectos incluye la integración del mismo en sus productos estrellas, los cuales son un éxito en todo el mundo, siendo la línea de teléfonos Samsung Galaxy, los Android que están dominando los mercados.

Entre sus más recientes innovaciones se encuentra que su nuevo teléfono, esperado por muchos, el Samsung Galaxy S10, siendo su gamma alta de celulares, es compatible con criptomonedas, destacando que cada vez se incorporan más a la lista de posibilidades.

Hacemos esta distinción para aclarar que no solo funciona con las criptomonedas tradicionales, como lo son BTC, ETH o BNB; dado que también puede trabajar con stablecoins como USDC, MKR y TUSD. Además, permite a otra criptomoneda única en su clase, siendo BAT. En total, según un reporte de Samsung, el teléfono actualmente soporta un total de 33 criptoactivos.

Con tales declaraciones, los usuarios decidieron celebrar este momento, incluyendo a grandes cabezas del criptomercado, los cuales opinaron al respecto. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló que el alcance del acuerdo es significativo y que será un defensor activo del nuevo teléfono Samsung.

“No es un pequeño negocio, ¿verdad? ¡Adivina qué teléfono compraré y recomendaré a todos mis amigos! Se está extendiendo”, sentenció Zhao.

Como menciona Zhao, este suceso es importante no solo para Samsung, sino para el mundo, considerando lo mencionado al comienzo del artículo, dado que si las personas comienzan a utilizar las criptos en sus nuevos teléfonos, estos activos digitales empezarán a normalizarse, implicando que será más común encontrar personas que acepten como pago los tokens, causando que las empresas deban responder ante el aumento de la aceptación de las criptomonedas.

Si eres poseedor de este nuevo teléfono, te invitamos a dejar en los comentarios tu experiencia con el celular, particularmente asociado con las criptomonedas que permite.

Deja un comentario