Noticias

OKEx desafía a Bakkt: Futuros de Tether

En esta ocasión exponemos la competencia de los Futuros de Bitcoin, con la aparición de la nueva opción de OKEx, los Futuros de Tether.

single-image

Un tema que se encuentra en boca de los apasionados por las criptomonedas, e incluso de los medios tradicionales, son los Futuros de Bitcoin. Su aparición fue polémica y causó un gran impacto dentro del criptomercado. Sin embargo, se le reconoció su cualidad de ser único, hasta ahora. Siendo la noticia de hoy, OKEx desafía a Bakkt al lanzar Futuros de Tether.

Futuros de USDT

La quinta exchange más grande del mundo, OKEx anunció que planea traer al comercio la opción de Futuros de Tether (USDT). La idea es ofrecer un contrato de futuros lineal con un apalancamiento de hasta 100x.

Según un comunicado de prensa, los contratos tendrán un acuerdo diario y ofrece pares compatibles con Bitcoin, EOS, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, XRP, Ethereum Classic, Bitcoin SV y Tron.

OKEx ha indicado que usará un precio de marca para calcular las Ganancias y Pérdidas (PnL) no realizadas de los usuarios para mitigar la liquidación innecesaria en condiciones de mercado volátiles.

Un proceso de liquidación diario moverá el PnL no realizado al PnL realizado para garantizar una mayor flexibilidad en la utilización del capital. La plataforma también ofrece herramientas de cobertura como seguros para ayudar a los comerciantes.

Comentan que estos futuros tendrán contratos con fecha de entrega fija, con el precio establecido en el valor medio del índice a la hora anterior a la entrega.

Además, los de OKEx plantean que los Futuros de Tether se lanzarán el 14 de noviembre y la simulación comenzará el 5 de noviembre. El Perpetual Swap del USDT se lanzará el 9 de diciembre y la simulación comenzará el 30 de noviembre.

Competencia de Futuros

Si son conocedores de estas criptomonedas, podrán observar que está ocurriendo una competencia entre Futuros de Criptos tradicionales contra Futuros de Stablecoins.

OKEx argumenta que ofrecer contratos de derivados basados en stablecoins ofrecerá un medio más simple y eficiente para que los operadores naveguen por el mercado y calculen los riesgos. Particularmente con USDT, el cual está asociado directamente con dólares americanos (USD).

Alegan que esto reducirá la molestia de tener que cambiar entre las criptomonedas para aquellos que registran sus ganancias y pérdidas en valor en USD.

Lennix Lai, Director del Mercado Financiero de OKEx, decidió comentar al respecto. Indicó que la plataforma de intercambio podría implementar más derivados de stablecoins basados en USD para proporcionar instrumentos de cobertura similares y simplificados.

Lai también señaló las razones detrás de la elección del intercambio de ofrecer contratos de futuros lineales, en lugar de inversos, para el USDT:

“La mayoría de las veces, los usuarios no están dispuestos a mantener altcoins como margen, y también ven que los contratos inversos en sí mismos son complicados de entender. Vemos que este contrato lineal sería una puerta abierta para muchos nuevos comerciantes minoristas”.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X