El Dato del Día

Binance niega allanamiento a oficinas en China

Vocero de Binance niega supuesto allanamiento de la policía china a las oficinas de la exchange en Shangai, las cuales al parecer ni siquiera existirían.

single-image

Una frase común de nuestra época es aquella que dice que, en medio de la era de la información, nunca habíamos estado más desinformados. Cuando las llamadas «fake news» campan a sus anchas por las redes sociales, es difícil para el usuario promedio diferenciar la mentira de la verdad. Como sería el caso de la noticia del supuesto allanamiento a la sede de Binance en Shangai, por el gobierno de China.

Un allanamiento a la nada

Este 21 de noviembre el cripto mercado despertó en pánico, luego de que se difundiese el rumor de que la policía china había ingresado a la oficina de Binance en Shangai. Ocupando los espacios y afectando el funcionamiento normal de una de las exchanges más grandes del mundo.

Inmediatamente el mercado reaccionó tirando abajo el precio de Binance Coin. Pasando de 18,05 dólares por BNB a 16,65 dólares, una caída del 7,75% en cuestión de horas. Un colapso que fue acompañado por una caída general en la cotización de todas las criptomonedas. Las cuales cierran el día en números rojos, con caídas que llegan hasta el 8,60% de la cotización en casos como el de EOS.

Gráfica diaria del Bitcoin - Binance en China
Gráfica diaria del Bitcoin

Sin embargo, según declaraciones de un vocero de la exchange, el supuesto allanamiento no habría sido más que un rumor. Pues, tal como este representante de Binance declaró a CoinTelegraph, la empresa ni siquiera contaría con oficinas en Shangai:

«El equipo de Binance es un movimiento global formado por personas que trabajan de forma descentralizada en cualquier parte del mundo. Binance no tiene oficinas fijas en Shangai o China, por lo que no tiene sentido que la policía allanara las oficinas y las cerrara«, comentó este vocero.

Esto significaría que el colapso vivido en los mercados el día de hoy, no habría sido más que el producto de un rumor. El cual aprovechó el tamaño e influencia de Binance dentro del cripto mundo, para generar pánico entre los capitales invertidos en este mercado.

Una campaña contra Binance

No obstante, este rumor no sería una simple «fake new» aislada. Sino que, tal como lo comentó el vocero de Binance a CoinTelegraph, existiría una campaña de acoso y derribo contra la exchange entre los medios de comunicación en China. Existiendo «un aumento reciente en el número de artículos y actividades negativas contra Binance«.

Por ello, le pidió a los medios chinos verificar si sus «fuentes» están diciendo la verdad o presentando su propia agenda. Y culminó reafirmando que Binance se encuentra centrada en la construcción de su infraestructura Blockchain. Generando un ecosistema positivo para el desarrollo de las criptomonedas.

Para lo cual, estarían dispuestos a «trabajar estrechamente con cualquier gobierno para proteger a los usuarios y hacer crecer la industria de las cadenas de bloqueo«. Lo que para la hora de publicación de este artículo, no habría sido suficiente para conseguir reactivar los mercados.

Lo que es una muestra más de lo susceptible que es todavía el cripto mercado frente a manipulaciones como la del día de hoy. La que generó, antes incluso de su confirmación, una ola de pánico que ha afectado a todas las criptomonedas. Lo que hace de este hecho, nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare