Expertos

PrimeBit vs.BitMEX: porque no quieres un fondo de seguros

En esta ocasión exponemos una diferencia de plataformas: PrimeBit vs BitMEX, explicando su funcionamiento para resaltar sus cualidades únicas.

single-image

Tanto en BitMEX como en PrimeBit, puede abrir posiciones largas y cortas en Bitcoin y otras criptomonedas con un alto apalancamiento. PrimeBit le ofrece una amplia gama de posibles niveles de apalancamiento. Puede elegir para sus operaciones cualquier apalancamiento desde 1x hasta 200x en todas las criptomonedas.

Por eso, en está ocasión exponemos las diferencias entre las plataformas, comparando una de las primeras plataformas, BitMEX, contra una más moderna, PrimeBit.

Beneficio ilimitado con riesgo limitado

BitMEX le permite intercambiar Bitcoin con 100x, Ethereum con un apalancamiento de 50x y Litecoin con un apalancamiento de 33x. ¿Por qué BitMEX no puede ofrecer mejores condiciones de margen comercial?. El truco está en la forma en que se manejan los contratos en ambas plataformas.

Los contratos de BitMEX y PrimeBit son muy atractivos porque le brindan ganancias ilimitadas con pérdidas limitadas. Es una gran victoria que limita los riesgos que toman los traders. Si toma una posición larga y el precio sube, sigue obteniendo ganancias. Al mismo tiempo, si el precio baja, sus pérdidas no pueden exceder el margen inicial.

La controversia en el Fondo de Seguros

Las plataformas de comercio de criptomonedas necesitan encontrar una manera de hacerlo. Tanto BitMEX como PrimeBit establecen un precio de liquidación, que está un poco por encima del precio de quiebra (en caso de posiciones largas) y un poco por debajo del precio de quiebra (en caso de posiciones cortas).

Cuando el precio de mercado va en contra de su posición y pasa por el precio de liquidación acercándose al precio de quiebra, la plataforma se hace cargo de la posición del operador y la liquida automáticamente al precio de mercado.

Ahora, aquí está la diferencia. Durante el proceso de desapalancamiento automático, BitMEX toma la diferencia entre los precios de liquidación y quiebra (MMR) que se transfieren al Fondo de seguros. Se supone que el dinero debe estar allí para proteger los intereses de los comerciantes. Si el precio de liquidación efectivo es más bajo que el precio de bancarrota (en caso de posiciones largas), el fondo de seguro cubre la brecha.
Como dice BitMEX:

«El fondo se utiliza para agredir las órdenes de liquidación sin cumplir antes de que sean tomadas por el sistema de desapalancamiento automático».

Parcialmente Transparente

Sin embargo, se trata del proceso efectivo de liquidación. La cantidad de Bitcoins mantenidos en el Fondo de Seguros está creciendo. Por el momento, ha superado los 39,890 BTC, lo que vale más de 280 millones de dólares. En sus casi cuatro años de historia, el Fondo de Seguros no se ha utilizado mucho. La reducción más significativa tuvo lugar el 12 de abril de 2018, con un valor de $ 5.1 millones en BTC.

Puede realizar un seguimiento de la cantidad de BTC mantenida en el Fondo de Seguros de BitMEX aquí. Sin embargo, los detalles del cierre de cada puesto no están abiertos al público. Si BitMEX cierra automáticamente su posición, se informará sobre el precio de bancarrota para esta posición en un correo electrónico.

El desapalancamiento simple funciona mejor

A diferencia de BitMEX, PrimeBit no tiene ninguna forma del Fondo de Seguros. En PrimeBit, los contratos siempre se cierran al mejor precio para el usuario. Si existe un riesgo de saldo negativo, la posición se cierra al precio de quiebra.

La diferencia entre el precio de liquidación y el precio de quiebra permanece en su cuenta. Es sensato ya que si pierde su operación, no hay razón para que pague ninguna comisión adicional.

Si el Precio de liquidación efectivo es menos favorable que el Precio de quiebra, PrimeBit inicia su procedimiento de desapalancamiento automático. PrimeBit no liquida posiciones al precio de bancarrota a menos que la liquidación resulte en un saldo negativo.

Significa que PrimeBit no es compatible con el concepto del Fondo de seguro, que ha sido empleado por BitMEX y la mayoría de las plataformas de comercio de productos criptográficos. Insurance Fund aumenta las pérdidas de usuarios altamente apalancados que se encontraron en el lado equivocado del mercado.

Al operar con PrimeBit, puede estar seguro de que una vez que se inicia la liquidación forzada, el usuario recibe el mejor precio posible. Los usuarios cuyas posiciones se han desvalorizado automáticamente reciben un mensaje instantáneo en la plataforma de negociación para que puedan decidir volver a ingresar al mercado. También proporcionamos actualizaciones a su plataforma en caso de que su posición entre / salga del percentil superior de la clasificación ADL.

PrimeBit es una excelente alternativa a BitMEX

Ahora, el requisito de margen de mantenimiento cambia según las condiciones del mercado. Si la volatilidad es baja, la diferencia entre el precio de liquidación y el precio de bancarrota (MMR) suele ser menor. Cuando los precios comienzan a moverse, el MMR sube. Es por eso que debe usar el alto apalancamiento (o al menos comenzar a usarlo) cuando la volatilidad es relativamente baja.

Si está operando con un alto apalancamiento en BitMEX, la mitad de su margen inicial puede ser, de hecho, un margen de mantenimiento. Este dinero va al llamado Fondo de Seguros BitMEX que protege a la compañía, pero a costa de las ganancias de sus usuarios.

Si opera en BitMEX con un apalancamiento de 25x o superior, las probabilidades de que obtenga una operación ganadora disminuyan, todo se debe a que se requiere el margen de mantenimiento, que es la diferencia entre los precios de liquidación y quiebra de su operación.

Para concluir, PrimeBit es una gran alternativa a BitMEX. Las reglas son más sencillas, y no hay un Fondo de Seguros, por lo que el dinero permanece en su cuenta. El apalancamiento máximo ofrecido es mayor. También hay una razón más para comerciar con PrimeBit. Es la única plataforma importante de contratos de criptomonedas que funciona con MetaTrader 5, las herramientas comerciales más importantes del mundo.

Pruébelo con el escritorio MT5, las aplicaciones móviles o el MT5 WebTrader de PrimeBit, donde puede comenzar a operar sin tener que instalar nada. Puede probar PrimeBit con una cuenta Demo totalmente funcional o una cuenta Live sin depósitos mínimos de Bitcoin.

Este contenido nos llega por cortesía de PrimeBit.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare