Noticias

Ubisoft y Ultra apuestan por Blockchain

Los gigantes de la industria de videojuegos, Ubisoft y Ultra, deciden apostar por la tecnología Blockchain para mejorar la eficiencia de sus plataformas.

single-image

Los gigantes de la industria de videojuegos, Ubisoft y Ultra, están apostando por la tecnología Blockchain.

Ultra se presenta como una compañía que considera que tanto la cadena de bloques como las criptomonedas pueden ayudar en la industria. Específicamente haciendo más eficiente la distribución de juegos y a los jugadores más leales.

Debido a esto, la compañía se alió con el gigante de videojuegos, Ubisoft, quien brindará ayuda para validar transacciones en su Blockchain para jugadores.

Es importante mencionar que Ultra creó su propia cadena de bloques, UOS, para tener una participación activa en esta industria. Pero, al ser una de sus primeras incursiones a este mundo, necesitan cierto nivel de apoyo; y es aquí cuando Ubisoft hace su aparición. Y es que Ubisoft está ayudando a Ultra a verificar que su tecnología Blockchain funcione correctamente.

La mayoría de las grandes compañías de juegos han estado andando de puntillas alrededor de Blockchain, lo que tiene el potencial de afectar a muchas empresas. Pero Ultra quiere entrar en la industria con paso firme.

Blockchain en la industria de videojuegos

Las transacciones dentro de la plataforma incluirán, por ejemplo, la creación de activos en el juego. También la transferencia de propiedad entre jugadores o pagos.

Para los productores de Ultra, es crucial que existan posibilidades de crecer dentro de este nuevo ecosistema. Además de esto, desean poder c0ompletar su tarea de validación técnica.

Referente a su alianza con Ubisoft, el co-CEO de Ultra, Nicolas Gilot, declaró que:

«Dado que Ubisoft ya es un líder en la industria de los juegos y muestra su compromiso de probar Blockchain como una tecnología viable para los juegos, estamos muy emocionados de anunciar nuestra primera cooperación de este tipo con ellos».

También mencionó algunos de los juegos con los que ya se había explorado la tecnología de cadena de bloques:

«La amplia cartera de marcas de renombre mundial de Ubisoft, que incluyen Assassin’s Creed, Just Dance y Far Cry, es un testimonio de su dedicación a la creación de contenido de calidad para todos, y su dedicación durante años para explorar la tecnología Blockchain asegura que tengan el conocimiento y las habilidades para sean excelentes productores de bloques».

Por otra parte, el CEO de Ubisoft, Nicolas Pouard, también se pronunció respecto a su nueva alianza, asegurando que:

«Nuestro equipo en el Laboratorio de Innovación Estratégica cree firmemente que todos los casos de uso de Blockchain que aportan valor a los jugadores son importantes para apoyar, y Ultra ofrece una solución que hace exactamente eso. Durante este primer período de prueba de colaboración, esperamos ayudarlos a llevarlo a una escala mayor y experimentar con las posibilidades que esto abre para la industria».

Es indudable que esta combinación traerá grandes beneficios a toda la industria de los videojuegos. Y, como aseguró Gilot, se encuentran «en una misión para sacudir la industria del juego colocando el poder nuevamente en manos de desarrolladores y jugadores».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare