Noticias Bitcoin

Bitmain construye centro de minería masiva de Bitcoin

La industria de la minería no se detiene. El último proyecto revela que Bitmain construirá un centro de minería masiva de Bitcoin.

single-image

Bitmain está construyendo un centro de minería masiva de Bitcoin en Texas, Estados Unidos. La compañía de hardware de minería competirá para convertirse en el centro “más grande del mundo”.

Este mes se inició el proyecto, el cual busca alcanzar metas bastante ambiciosas. Bitmain comenzará con un primer objetivo de 300 megavatios. Esta cifra se expandirá a 1 gigavatio para finales del 2020.

Sin embargo, para lograrlo Bitmain tendrá que sacrificar parte de su crecimiento general. Aunque contemplaba expandirse de 25 MW a 50 MW, sólo lo hará a 300 megavatios.

El desarrollador del centro de datos Whinstone US, es el que armó el proyecto Rockdale. Esto lo hizo en asociación con GMO Internet, la versión japonesa de GoDaddy.

Una semana después de la inauguración el 7 de noviembre, el Northern Bitcoin de Alemania adquirió Whinstone US. La empresa administra una mina de Bitcoin en Noruega con recursos renovables.

Minería en el resto del mundo

Aunque Bitmain está en el centro de las noticias actualmente debido a su nuevo proyecto, no se puede dejar por fuera al resto de los proyectos en la industria de minería.

Por ejemplo, en el caso de Northern Bitcoin, emitirá 3.720.750 nuevas acciones a los miembros de Whinstone US. Esta información la suministró el jefe de comunicaciones del Northern Bitcoin.

Se estima que el centro de minería diseñado por Whinstone alcanzará su capacidad máxima en 2020, con 300 megavatios de energía. Se tiene programado que inicie funciones en el primer trimestre de ese año. Además, se espera que el total de 1 gigavatio se alcance en el cuarto trimestre.

Aroosh Thillainathan, cofundador de Whinstone US, declaró que el acuerdo podría “dar forma al futuro curso de la industria minera global”. Por su parte, el CEO de Northern Bitcoin, Mathis Schultz, dijo que la fusión “catapulta” a su Firma la cima del paquete más rápido de lo planeado.

Esto demuestra lo rápido que está creciendo y consolidándose la industria de la minería de criptomonedas, en especial de Bitcoin. Además, es importante aclarar que este aparente fortalecimiento de la industria minera se hace a pesar de las recientes caídas del precio de la moneda digital.

Para el momento de redactado el artículo, Bitcoin se cotizaba en 7.644 dólares, con una caída del 4,71%, de acuerdo a CoinMarketCap. Esto pudo haber traído gran desconfianza entre los miembros de la comunidad criptográfica. Sin embargo, la industria minera parece mostrar su cara más optimista y sigue avanzando a pesar de las “supuestas” dificultades del mercado.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X