Noticias

Bitmain abre la instalación de minería más grande del mundo

Bitmain asegura haber abierto la instalación de minería más grande del mundo en Rockdale, Texas; con el objetivo de ayudar a la empresa y la localidad.

single-image

Bitmain, el fabricante chino de hardware criptográfico, aseguró que abrió las instalaciones de minería de Bitcoin más grandes del mundo. Esta infraestructura se encuentra en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado de la compañía asiática, el proyecto se habría completado con la ayuda del Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale. Además, también recibió apoyo de DMG Blockchain Solutions, una firma canadiense de tecnología.

Aunque hace unos meses el futuro de Bitmain se presentaba incierto, ahora todo indica que se están recuperando con paso firme. Una clara prueba de ello es la realización de este proyecto.

El objetivo de la empresa no es únicamente beneficiarse al construir instalaciones de minería. Otra de sus metas es impulsar la economía de Rockdale. Esto lo quiere lograr, principalmente, ofreciendo nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Por ahora, la instalación tiene una capacidad de 25MW y posee 50MW todavía en construcción. Se espera que pueda expandirse hasta lograr una capacidad mayor a los 300MW en el futuro.

Las instalaciones se ubican en un terreno de 33.000 acres, propiedad de la Compañía de Aluminio de América, Alcoa. Con esto se concretarían los planes que Bitmain manifestó por primera vez en 2018.

Por su parte, DMG aseguró que ofrecería servicios de hospedaje y administración para la instalación de minería. Además, cooperará con Bitmain para expandir la capacidad de las instalaciones y garantizar la eficiencia de sus operaciones.

Ambas firmas trabajarán estrechamente para establecer el equipo en el terreno de la instalación junto con la comisión local de la fuerza laboral, el MDD de Rockdale.

A su vez, Bitmain afirmó que estaba comprometido a buscar proveedores locales para apoyar el trabajo de construcción. También, siguiendo esta línea, comprará energía directamente del operador de la red eléctrica de Rockdale.

Bitmain y sus planes para el futuro

La compañía dedicada al hardware de minería, informó que esperaba generar 400 empleos locales en los primeros dos años. Además, calculan que su inversión total planificada en la economía será de 500 millones de dólares, durante un período inicial de siete años.

Además de apoyar la economía local, Bitmain también planea lanzar programas educativos y capacitación sobre tecnología Blockchain. Estos se complementarán con información sobre operación de centros de datos de minería. Todo se hará en conjunto al distrito escolar de Rockdale.

Que este proyecto realmente se efectuara fue una gran sorpresa para muchos. Es importante recordar que en enero, informes locales alegaron que se estaba reduciendo el personal. Además, se reportó un cese de las operaciones.

Se pensó que las condiciones adversas del mercado harían imposible la realización del proyecto. Sin embargo, Bitmain logró recuperarse y llevarlo a cabo.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare