Crypto Games

Lightnite el nuevo Crypto Game en Bitcoin

El mundo de los Crypto Games continúa creciendo. En esta ocasión con el anuncio del lanzamiento de Lightnite, el nuevo videojuego basado en Bitcoin.

single-image

Dentro de la tecnología Blockchain, uno de los sectores más dinámicos en la actualidad son los Crypto Games. Estos videojuegos han ido creciendo a interés e inversión en los últimos años. Lo cual queda claro con Lightnite, el nuevo juego anunciado basado en la Blockchain de Bitcoin.

El ascenso de los Crypto Games

Hace tan solo unos años, nadie podría haber predicho el fulgurante ascenso de los Crypto Games. Y mucho menos, la forma en que este se ha dado. Siendo su principal impulso un juego cuya mecánica consiste en en la compra, venta e intercambio de imágenes de gatos virtuales únicas, como CryptoKitties.

Y es que, el boom que representó CryptoKitties a nivel mediático en 2017, atrajo a decenas de miles de usuarios. Lo que ha llevado al surgimiento de varios juegos que exploran distintos aspectos de la tecnología Blockchain. Aprovechando las posibilidades que ofrecen las cadenas de bloques para la creación de nuevas dinámicas e historias de juego.

Por ejemplo, gracias al uso de tokens únicos creados en la Blockchain, se pueden diseñar objetos únicos dentro de los juegos. Los cuales además irán creando una historia a medida que el jugador avanza en el juego. Haciéndolos más valiosos con el paso del tiempo, y sin que exista otro igual a él.

Sin embargo, y a pesar de este incremento en el interés en torno a los Crypto Games. Este sigue siendo un sector prácticamente inexplorado de la tecnología Blockchain. Incomparable en tamaño o calidad de los juegos a los videojuegos tradicionales. Una situación que empieza a cambiar poco a poco.

Lightnite de Satoshis Games

Por ello, es tan importante el surgimiento de una nueva iniciativa en el sector como el Battle Royale anunciado por Satoshis Games. El cual aprovechará la plataforma proporcionada por la Lightning Network de Bitcoin, la cual permite acelerar la ejecución de transacciones en la red. Para servir como motor de Lightnite, descontando o acreditando BTC de las wallets de los jugadores de acuerdo a sus puntos en el juego.

Lightnite es un juego de batalla online multijugador en el que cada interacción digital específica entre jugadores desencadena una recompensa o penalización monetaria. En pocas palabras, los jugadores ganan Bitcoin disparando a otros jugadores y pierden Bitcoin cuando les disparan“. Explicó Satoshis Games sobre su juego.

Esto generaría una mayor interrelación entre este videojuego, y la criptomoneda sobre la cual está asentado. Lo que además resulta novedoso, considerando que la mayoría de los Crypto Games se encuentran alojados en la actualidad en la red de Ethereum.

Además, otro aspecto en el que destaca el Crypto Game de Satoshis Games es en el apartado gráfico. Pues, a partir de las imágenes que pudimos observar en el trailer lanzado por la compañía.

Podemos ver que aunque los gráficos del juego son todavía bastante básicos en comparación con sus contrapartes tradicionales. Si que representan un interesante avance con respecto a los otros Crypto Games en el mercado.

Los gráficos del videojuego de Satoshis Games, Lightnite siguen siendo básicos, pero son una mejoría con respecto a otros Crypto Games
Los gráficos del crypto game de Satoshis Games siguen siendo básicos, pero son una mejoría con respecto a otros videojuegos

Por lo tanto, el aprovechamiento de la Lightning Network por Lightnite, y las nuevas funcionalidades que ofrece. Es una pequeña muestra de la forma en que los Crypto Games van mejorando sus capacidades poco a poco. Lo que nos hace pensar que pronto podrían empezar a desafiar a los videojuegos tradicionales.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare