Ethereum

Istambul es la esperanza de Ethereum

La próxima actualización de Ethereum, Istambul, podría representar la mejor esperanza para que la criptomoneda se recupere.

single-image

Ethereum está pasando por una de sus peores temporadas, de la cual no podrá salir hasta la llegada de Istambul. La comunidad criptográfica ha esperado esta actualización desde hace mucho y ahora parece ser la última esperanza para la criptomoneda.

La última semana, el segundo activo criptográfico más grande del mundo perdió casi un 20% de su valor. Aunque en las últimas horas presentó una recuperación del 2,25%, de acuerdo a CoinMarketCap, las fuertes pérdidas que ha sufrido son una alarma para la comunidad.

Es por ello que la mayoría de los miembros del ecosistema criptográfico consideran que Ethereum necesita urgentemente la llegada de su actualización. O, en otras palabras, que Istambul es la esperanza para la recuperación de la criptomoneda.

La inminente llegada de Istambul

La buena noticia para la moneda digital es que la llegada de su actualización será pronto. De acuerdo a lo programado, Istambul ocurrirá alrededor del 6 de diciembre, dentro de dos semanas.

Joseph Lubin, el fundador de ConsenSys, publicó una actualización que detalla los cambios que tendrán lugar en la red:

“¡La actualización de la red de Ethereum, Istambul, está a la vuelta de la esquina! Con 6 nuevos EIP implementados, esta bifurcación alineará los costos computacionales del código de operación, hará que las soluciones de capa 2 que utilicen SNARK y STARK sean más eficaces, permitirá la interoperabilidad de Zcash y más”.

De acuerdo con esta información, con la actualización se implementarán seis propuestas de mejora de Ethereum. Estas estarán dirigidas a mejorar la seguridad, la interoperabilidad y reducir los costos de red.

Los EIP de Istambul

La primera de estas mejoras es el EIP-152, que facilita la interoperabilidad entre Ethereum y Zcash. A su vez, facilita esto con otros tokens de Prueba de Trabajo (PoW) basados en Equihash.

El EIP-1108 participa en la precompilación de los costos de las tarifas por transacción. Esto ayudará a una serie de soluciones de privacidad y de escala.

Por otra parte, el EIP-1344 es una mejora a la seguridad de la red. Utiliza la ID de la cadena para evitar ataques de repetición entre diferentes cadenas. Mientras que EIP-1844 modifica ciertos códigos de operación o conjuntos de instrucciones en las máquinas virtuales de Ethereum. Esto con la finalidad de obtener un buen equilibrio entre el gasto de poder de cómputo y el consumo de recursos.

Con el EIP-2028 se reducen los gastos de las tarifas por transacción. Con ello, se espera que se logre aumentar el ancho de banda a medida que haya más espacio para datos en el bloque.

Por último, EIP-2200 también se ocupa de los costos de tarifas por transacción al proporcionar una definición estructurada de los cambios netos de su medición para el almacenamiento por contrato.

Se espera que Istambul traiga más seguridad, estabilidad y escalabilidad a la cadena de bloques Ethereum. A su vez, se prevé que los precios de ETH reciban un impulso luego de la actualización.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare