Noticias

Fusión Charles Schwab – TD Ameritrade podría afectar la criptografía

La futura fusión de Charles Schwab y TD Ameritrade podría afectar a toda la industria de la criptografía y el corretaje general.

single-image

Desde que Charles Schwab anunció que se fusionaría con TD Ameritrade, la comunidad del cifrado se ha preguntado cómo esto afectará a la criptografía. Además, también se cree que esta unión podría afectar el panorama de la industria de corretaje tradicional.

Según los informes, aún no se ha firmado un acuerdo entre ambas compañías. Sin embargo, Charles Schwab y TD Ameritrade se mantienen en conversaciones al respecto. Por lo tanto, se tiene la seguridad que ambas se unirían para abordar el mercado de cifrado, sin embargo la postura no es del todo clara.

La postura de ambas partes

Schwab, aunque en 2018 parecía que se estaba acercando a la criptografía, al poco tiempo se retractó y decidió mostrar una postura más conservadora.

Y esa postura se ha mantenido hasta la actualidad. En septiembre, declaró expresamente que no tenía planes de ofrecer comercio directo con criptomonedas. De hecho, un portavoz de la empresa declaró que: “Los inversores deberían ver estas monedas como un instrumento puramente especulativo”.

Una prueba del carácter conservador de Schwab son las declaraciones de Kostya Etus, gerente de cartera de la firma de administración de dinero CLS Investments: “Schwab, similar a Vanguard, tiende a ser más conservador en su enfoque general”. Además, afirmó que:

“Son más metódicos en el lanzamiento de nuevos productos y en la evaluación de nuevas iniciativas, ya que tienen una visión y perspectiva a largo plazo, porque no quieren abandonar algo que no funciona (…) Otra forma de decirlo es que son muy conscientes de los costos”.

Por otra parte, TD Ameritrade sí se ha involucrado directamente con la criptografía. Desde 2018 permite a sus clientes negociar contratos de futuros de Bitcoins en el Chicago Mercantile Exchange (CME).

Además, tiene una participación en ErisX, un mercado de Bitcoin spot y futuros, donde también se puede comerciar Ethereum y Litecoin.

Steven Quirk, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, aseguró que hay una gran demanda de activos digitales entre los inversores minoristas de diferentes edades y asesores de inversión registrados.

“Recibimos llamadas, correos electrónicos, 60.000 clientes han cambiado algo en este complejo”.

Beneficios de la unión

Si Schwab toma efectivamente el control de TD Ameritrade, esta compañía combinada podría obtener más de 5 billones de dólares en activos. Además, contaría con 20 millones de clientes. Esto en comparación con los casi 8 billones de dólares de Fidelity, con sus 30 millones de clientes.

Esta fusión podría aumentar la escala de sus negocios y reducir aún más las tarifas de transacción. Hacer eso, podría impulsar su posición como dos de los proveedores de servicios de corretaje más rentables de la industria criptográfica.

Sin embargo, Jeff Tjornehoj, director de Fund Insights en Broadridge, servicio financiero con sede en Estados Unidos.

Fusionarlos podría aumentar la escala de sus negocios y reducir aún más las tarifas de transacción para impulsar su posición como dos de los proveedores de servicios de corretaje más rentables en la industria, dijo Jeff Tjornehoj, director de Fund Insights en Broadridge, un servicio financiero con sede en los EE.UU.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare