Criptomonedas

Ravencoin en review

Continuando nuestra serie de análisis de criptomonedas, hoy hablaremos de Ravencoin una moneda cuyo fin es facilitar la creación de nuevas criptomonedas.

single-image

Si algo hemos podido aprender a los largo de nuestra serie de reviews de criptomonedas, es que la tecnología Blockchain da para todo. Existiendo criptoactivos para las finanzas, las leyes, el Internet de las cosas o para el ahorro. Y por supuesto, también hay monedas virtuales cuyo fin es facilitar la creación de nuevas monedas virtuales, como es el caso de Ravencoin.

Datos Básicos

Nombre: Ravencoin
Siglas: RVN
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 4.911.560.000 RVN
Precio a día de hoy: 0,02 dólares
Capitalización de mercado: 107.393.670 dólares (46avo puesto)

Origen: Una moneda para crearlas a todas

El nacimiento de las criptomonedas ha sido una verdadera revolución a nivel mundial. Facilitando la creación de procesos más eficientes en todos los ámbitos de la sociedad. Desde las finanzas, pasando por la salud y culminando en la industria y la agricultura.

Así, gracias a la tecnología Blockchain, hoy en día es posible la emisión de acciones y rondas de financiamiento totalmente online. La creación de títulos de propiedad encerrados en un token dentro de una cadena de bloques. E inclusive la emisión de votos en elecciones de forma totalmente segura, secreta y transparente.

Sin embargo, está no es una tecnología al alcance de todo el mundo. Ni siquiera al alcance de todas las personas con conocimiento de desarrollo web. Sino que, por su dificultad, se ha convertido en territorio vedado únicamente para expertos en la materia. Disminuyendo, de momento, la capacidad de la cripto revolución por llegar a todos los sectores de la sociedad.

Por ello, Ravencoin nace el 3 de enero del año 2018, en el noveno aniversario del inicio del minado de Bitcoin. Apuntando a facilitar estos procesos, convirtiendo a RVN en un intermediario para la utilización de las criptomonedas para la representación de valores del mundo real.

Siendo el nombre de la moneda una referencia a los cuervos del mundo de Canción de Hielo y Fuego (Game of Thrones). Pues, así como los cuervos de Westeros llevan mensajes entre los castillos, las Ravencoin transmitirán la propiedad sobre ciertos activos.

La función del RVN

Ravencoin es una criptomoneda cuya Blockchain, se enfoca totalmente en facilitar la creación de nuevos tokens dentro de su plataforma. A la manera en que Ethereum permite la emisión de tokens ERC-20 dentro de su cadena de bloques.

Esto con el objetivo de masificar la utilización de las criptomonedas en usos del mundo real. Promoviendo que sus tokens sean utilizados para representar y transar activos como títulos de propiedad, acciones de compañías, oro, comics, boletos para juegos, o incluso Gift Cards.

Por lo que Ravencoin tendría como objetivo principal, el servir como facilitador para la creación de nuevas criptomonedas. Haciendo más sencillo el proceso de programación de las mismas en su cadena de bloque. Y fomentando la tecnología Blockchain a nivel mundial.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

Una de las particularidades de Ravencoin es que su nacimiento no se dio de la forma habitual. Con una Initial Coin Offering que financiase el proceso de lanzamiento de la criptomoneda. Ni con la presencia de supernodos dentro de la cadena que puedan controlar su desenvolvimiento. Sino que funciona de forma totalmente descentralizada, teniendo incluso el código de Bitcoin como base de su plataforma.

Asimismo, Ravencoin también se unió a la lucha contra la utilización de equipos costosos para el minado de criptomonedas. Así, gracias a ciertas modificaciones en el código de RVN, se logró hacer el desarrollo de Application Specific Integrated Circuit o equipos ASIC, muy complicado.

Esto permite que todos los usuarios de la Ravencoin tengan la misma oportunidades de minar RVN de la Blockchain. Y obtener la recompensa de 500 RVN por cada bloque minado en la cadena. Lo que junto a su funcionamiento descentralizado, la inexistencia de criptomonedas de recompensa para fundadores y desarrolladores, y su código totalmente libre. Vuelven a Ravencoin una altcoin con un alto nivel de descentralización y transparencia.

Desafíos

A pesar de todas sus características positivas, Ravencoin no tiene todas las de ganar dentro del cripto mundo. Al contrario, RVN se enfrentaría a difíciles desafíos en su camino hacia la cima entre las criptomonedas. Siendo el principal de ellos, por supuesto, la competencia.

Y es que, tal como lo mencionabamos antes, ya existe una cantidad de criptomonedas que también ofrecen el servicio que proporciona Ravencoin. Siendo la más destacada entre ellas Ethereum, una cadena de bloques que con sus tokens ERC-20 ha prácticamente monopolizado el mercado de emisión de tokens.

Así, muchas de las criptomonedas más importantes del ecosistema, no serían más que tokens ERC-20 como es el caso de Binance Coin. Una situación que Ravencoin debe enfrentar. Sin mencionar a otras criptomonedas que, sin ser tan famosas como ETH, también serían una importante competencia para RVN, como EOS.

Principales Wallets

Los desarrolladores detrás de Ravencoin se han encargado de proporcionarle una wallet nativa para su almacenamiento. La cual contaría con soporte para iOS, Android, Windows, Mac y Linux. Esto sin mencionar las billeteras digitales desarrolladas por terceros, y que proporcionan almacenamiento para RVN como Exodus, Trust Wallet y Atomic Wallet.

Conclusiones

Ravencoin es sin duda una moneda con muchísimo potencial, incluso cuando ofrece servicios que ya poseen otras criptomonedas. Pues, a diferencia de ellas, su visión es muchísimo más amplia. Apuntando directamente a la generación de un impacto en el mundo real, a través de la «tokenización» de activos.

Es decir, RVN no se limita solo a ofrecer un servicio como es la emisión de tokens dentro de su cadena de bloques. Sino que, su objetivo es la difusión de las capacidades de la tecnología Blockchain para crear un mundo mucho más conectado, eficiente y digitalizado. Y desde ese punto de vista, este proyecto aunque enfrenta importantes desafíos, también presenta grandes oportunidades.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare