El Chicago Mercantil Exchange (CME) Group anunció la fecha para el lanzamiento de Futuros de Bitcoin.

El comunicado, publicado el 12 de noviembre, informa que espera lanzar las opciones de futuros el 13 de enero de 2020.

“En respuesta al creciente interés en las criptomonedas y la demanda de los clientes de herramientas para administrar la exposición a Bitcoin, CME Group lanzará opciones sobre futuros de Bitcoin (BTC) el 13 de enero de 2020”.

Estos contratos de Futuros de Bitcoin representarán 5 BTC, los cuales se cotizarán en dólares estadounidenses. El mínimo serán cinco contratos en el bloque. El anuncio dice:

“El ejercicio de opción da como resultado una posición en el contrato de futuros liquidado en efectivo subyacente. Las opciones dentro del dinero se ejercen automáticamente en futuros vencidos liquidados en efectivo, que se liquidan a la tasa de referencia de CME CF Bitcoin (BRR) a las 4:00 p.m. hora de Londres, el último viernes del mes del contrato”.

Este anuncio sobre los Futuros de Bitcoin del CME fue acogido con beneplácito dentro de la comunidad criptográfica. Que cada vez más entidades anuncien futuros de criptomonedas indica el nivel de popularidad que estos activos están alcanzando.

Expectativas del CME Group sobre los Futuros de Bitcoin

Ya en septiembre, el CME Group había revelado planes para implementar opciones sobre Futuros de Bitcoin en el primer trimestre de 2020. Para ese momento, se pronunció el jefe mundial de índice de renta variable y productos de inversión de la compañía, Tim McCourt. Él aseguró que los nuevos productos están destinados a ayudar a instituciones y comerciantes profesionales.

Además de eso, también afirmó que esto ayudaría a administrar la exposición a BTC en el mercado spot. Lo cual les permitirá cubrir las posiciones de Futuros de Bitcoin en un entorno de intercambio regulado.

Por otra parte, en octubre la compañía informó que esperaba una gran demanda del producto en Asia. McCourt señaló que las opciones probablemente permitirían a los mineros de BTC cubrir con mayor precisión sus costos.

Es importante mencionar que McCourt también declaró que CME Group no tiene planes actualmente para lanzar contratos de Bitcoin establecidos físicamente. Sin embargo, se encuentran bastante entusiasmados por el lanzamiento de los futuros.

Otra empresa que también está obteniendo buenos resultados por sus futuros es Bakkt. De hecho, hace poco reportó más de 15 millones de dólares diarios por sus contratos de Futuros de Bitcoin. Esto demuestra que el mercado de los futuros crece día con día.

Deja un comentario