La clara formación de Hombro Cabeza Hombro que comenzó a finales de diciembre, ha llevado a Bitcoin al objetivo que tanto hemos nombrado en los análisis publicados acá en CriptoTendencia, los USD 8.450.
Inmediatamente después de alcanzarlo, el Bitcoin lo rechazó; y ahora ha realizado un muy limpio movimiento de retroceso hacia la zona de soporte aledaña a USD 7.750.
Posterior a ello, una importante vela alcista diaria puede ser observada, demostrando la capacidad de los toros por mantener la tendencia actual vista en gran parte del mercado crypto.
Para pronosticar el desenvolvimiento de Bitcoin en los próximos días y semanas, hemos realizado el análisis técnico mostrado a continuación:
Temporalidades diaria y semanal
Desde el gráfico diario podemos podemos observar como ya ha sido confirmado la formación alcista de Hombro Cabeza Hombro invertido, gracias a las ganancias obtenidas en días anteriores.
Aunado a ello, el Throwback hacia USD 7.750 ya ha creado un nuevo mínimo más alto, característica principal de una tendencia alcista, vista desde la temporalidad diaria hacia abajo.
La vela diaria de ayer, como ya comentamos, cerró de forma envolvente, por lo que solo con ver este gráfico podemos esperar la continuación del sentimiento alcista actual.
Las EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y actualmente sirviendo como soportes móviles.
La SMA de 200 días se mantiene bajista, debido a la estructura bajista que aún se mantiene si observamos la temporalidad semanal.
El RSI de longitud 5 se mantiene alcista en el gráfico diario.
Desde la temporalidad semanal la estructura se mantiene bajista, si observamos que el último máximo más bajo se ubica en USD 9.550; sin embargo, desde este gráfico también podemos observar un escenario positivo, pues el último movimiento alcista género una vela de quiebre semanal de la resistencia en USD 7.500, que fue capaz de frenar a varios cuerpos de velas anteriores.
Las EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen bajistas, y durante el push alcista, la SMA de 18 funcionó como resistencia móvil.
La SMA de 200 semanas se encuentra alcista, indicando que la tendencia general de BTC es positiva.
Temporalidad de 4 horas
El gráfico con velas de 4 horas sigue apoyando el escenario alcista para el corto plazo.
La imposibilidad de atravesar el soporte más cercano, ubicado en USD 7.700, demuestra la debilidad de los vendedores. Por esta razón, la estructura se mantiene alcista en esta temporalidad.
Producto de la reciente debilidad de los toros por realizar un inmediato máximo más alto, las EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado a la baja, y actualmente podrían servir de soporte, justo cuando los osos intentan desplazar al precio por debajo de USD 8.000.
La SMA de 200 se mantiene alcista, debido a su ubicación por debajo del precio.
El RSI también es alcista, pues se mantiene por encima del nivel 50.
El escenario se tornaría bajista solo si rompe el soporte importante inmediato, ubicado en USD 7.700; no obstante, este escenario posee muy pocas probabilidades.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser atacadas como asesoramientos de inversión.