Inversiones

11 de enero: Bitcoin se mantiene alcista para el corto plazo

Luego de la ruptura de los USD 7.500, el escenario para Bitcoin se ha vuelto realmente positivo, pues el siguiente objetivo importante podría ser USD 9.550.

single-image

La clara formación de Hombro Cabeza Hombro que comenzó a finales de diciembre, ha llevado a Bitcoin al objetivo que tanto hemos nombrado en los análisis publicados acá en CriptoTendencia, los USD 8.450.

Inmediatamente después de alcanzarlo, el Bitcoin lo rechazó; y ahora ha realizado un muy limpio movimiento de retroceso hacia la zona de soporte aledaña a USD 7.750.

Posterior a ello, una importante vela alcista diaria puede ser observada, demostrando la capacidad de los toros por mantener la tendencia actual vista en gran parte del mercado crypto.

Para pronosticar el desenvolvimiento de Bitcoin en los próximos días y semanas, hemos realizado el análisis técnico mostrado a continuación:

Temporalidades diaria y semanal

Desde el gráfico diario podemos podemos observar como ya ha sido confirmado la formación alcista de Hombro Cabeza Hombro invertido, gracias a las ganancias obtenidas en días anteriores.

Aunado a ello, el Throwback hacia USD 7.750 ya ha creado un nuevo mínimo más alto, característica principal de una tendencia alcista, vista desde la temporalidad diaria hacia abajo.

La vela diaria de ayer, como ya comentamos, cerró de forma envolvente, por lo que solo con ver este gráfico podemos esperar la continuación del sentimiento alcista actual.

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico diario
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico diario

Las EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y actualmente sirviendo como soportes móviles.

Medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 sobre el gráfico diario de BTC
Medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 sobre el gráfico diario de BTC

La SMA de 200 días se mantiene bajista, debido a la estructura bajista que aún se mantiene si observamos la temporalidad semanal.

Media móvil de 200 períodos sobre el gráfico diario de BTC
Media móvil de 200 períodos sobre el gráfico diario de BTC

El RSI de longitud 5 se mantiene alcista en el gráfico diario.

RSI sobre el gráfico BTC/USD
RSI sobre el gráfico BTC/USD

Desde la temporalidad semanal la estructura se mantiene bajista, si observamos que el último máximo más bajo se ubica en USD 9.550; sin embargo, desde este gráfico también podemos observar un escenario positivo, pues el último movimiento alcista género una vela de quiebre semanal de la resistencia en USD 7.500, que fue capaz de frenar a varios cuerpos de velas anteriores.

Las EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen bajistas, y durante el push alcista, la SMA de 18 funcionó como resistencia móvil.

La SMA de 200 semanas se encuentra alcista, indicando que la tendencia general de BTC es positiva.

Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal semanal.
Análisis técnico de Bitcoin en el marco temporal semanal.

Temporalidad de 4 horas

El gráfico con velas de 4 horas sigue apoyando el escenario alcista para el corto plazo.

La imposibilidad de atravesar el soporte más cercano, ubicado en USD 7.700, demuestra la debilidad de los vendedores. Por esta razón, la estructura se mantiene alcista en esta temporalidad.

Predicción de Bitcoin para el corto plazo
Predicción de Bitcoin para el corto plazo

Producto de la reciente debilidad de los toros por realizar un inmediato máximo más alto, las EMA de 8 y SMA de 18 se han cruzado a la baja, y actualmente podrían servir de soporte, justo cuando los osos intentan desplazar al precio por debajo de USD 8.000.

La SMA de 200 se mantiene alcista, debido a su ubicación por debajo del precio.

El RSI también es alcista, pues se mantiene por encima del nivel 50.

Análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense en el gráfico de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin vs Dólar estadounidense en el gráfico de 4 horas

El escenario se tornaría bajista solo si rompe el soporte importante inmediato, ubicado en USD 7.700; no obstante, este escenario posee muy pocas probabilidades.

Escenario bajista de Bitcoin
Escenario bajista de Bitcoin

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser atacadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare