El Dato del Día

Tasa de Hash de Bitcoin sigue batiendo récords

Uno de los mejores indicadores que existen para medir la salud del Bitcoin, es la Tasa de Hash. Pues, gracias a la misma podemos tener una imagen bastante exacta de la cantidad de recursos invertidos en la red. Y por tanto de su seguridad, y del interés que tienen inversionistas de todo el mundo en la criptomoneda. Por ello, los sólidos datos que ha arrojado esta tasa en los últimos días es crucial.

La importancia de la Tasa de Hash

Dentro del cripto mundo, hay pocas cifras que posean la importancia de la Tasa de Hash. Pues la misma, se encarga de medir el poder de procesamiento total que tiene la Blockchain de una criptomoneda. Es decir, la capacidad de cómputo que le otorgan a la red todos los equipos conectados a la misma minando.

Por lo tanto, a una mayor Tasa de Hash, tendrá una mayor seguridad la red Blockchain de Bitcoin. Pues, se necesitarán de muchos más recursos para, en un caso hipotético, llegar a hackear la seguridad de la moneda. Haciéndola todavía más segura de cara a los inversionistas y potenciales ahorristas en Bitcoin.

Al mismo tiempo, una mayor Tasa de Hash también significa que más recursos están siendo invertidos en la Blockchain de Bitcoin. Lo que envía señales positivas al mercado, acerca de la situación en que se encuentra la criptomoneda. Y los capitales que están ingresando a la misma.

Todo esto, tiende a generar una presión alcista en el precio de la criptomoneda. Al tener los inversionistas mayores seguridades en cuanto a la protección con la que cuenta el criptoactivo. Así como a la cantidad de dinero que está siendo invertida en la infraestructura de BTC.

Los récords de la Tasa de Hash

Por ello, los nuevos récords que constantemente alcanza esta estadística. Son una noticia muy positiva para el Bitcoin. Habiendo sido alcanzado el último de estos el día 1 de enero, cuando recién comenzaba el año. Llegando la tasa a los 119.353.780 TH/s. Y venciendo el récord anterior de 114.342.004 TH/s alcanzado el día 22 de octubre de 2019.

Este incremento en el poder de procesamiento de Bitcoin. Estaría relacionado con la cercanía de la fecha en que ocurrirá el próximo Halving de la moneda virtual. Disminuyendo la recompensa por bloque minado que obtienen actualmente los mineros, hasta los 6,25 BTC.

Como consecuencia de esto, las granjas de minería están conscientes de la necesidad de aumentar su poder de procesamiento dedicado al minado. Si quieren mantenerse lo suficientemente competitivos para generar ganancias con el Bitcoin. Lo que ha llevado a un incremento en la inversión de máquinas ASIC. Incrementando la Tasa de Hash y haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Ver comentarios

  • Cómo se obtiene ganancias seguras ? Con cuánto dinero se entra? Y son ganancias reales o ficticias?

Entradas recientes

Comunidades de Polkadot y Chainlink se unen a Raffle Coin, atraídas por las predicciones de fondos de cobertura de 50x de ganancias

Polkadot y Chainlink impulsan la innovación en Web3, mientras Raffle Coin atrae inversores con su preventa y potencial de 50x…

1 hora

La caída de Filecoin frente a la resistencia de Koala Coin opaca incluso el ascenso de Fantom

Explora Koala Coin, una criptomoneda que redefine el valor y la comunidad, superando la volatilidad de Filecoin y la tecnología…

3 horas

Análisis del precio de Bitcoin: BTC está listo para una ruptura importante

El precio de Bitcoin permanece estancado en un rango determinado, pero pronto podría experimentar una importante ruptura.

4 horas

Mundo cripto sale en defensa de los fundadores de Samourai Wallet

Personalidades del mundo de las criptomonedas y defensores de derechos civiles se solidarizan con los fundadores de Samourai Wallet.

6 horas

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.