Categorías: El Dato del Día

Tasa de Hash de Bitcoin sigue batiendo récords

Uno de los mejores indicadores que existen para medir la salud del Bitcoin, es la Tasa de Hash. Pues, gracias a la misma podemos tener una imagen bastante exacta de la cantidad de recursos invertidos en la red. Y por tanto de su seguridad, y del interés que tienen inversionistas de todo el mundo en la criptomoneda. Por ello, los sólidos datos que ha arrojado esta tasa en los últimos días es crucial.

La importancia de la Tasa de Hash

Dentro del cripto mundo, hay pocas cifras que posean la importancia de la Tasa de Hash. Pues la misma, se encarga de medir el poder de procesamiento total que tiene la Blockchain de una criptomoneda. Es decir, la capacidad de cómputo que le otorgan a la red todos los equipos conectados a la misma minando.

Por lo tanto, a una mayor Tasa de Hash, tendrá una mayor seguridad la red Blockchain de Bitcoin. Pues, se necesitarán de muchos más recursos para, en un caso hipotético, llegar a hackear la seguridad de la moneda. Haciéndola todavía más segura de cara a los inversionistas y potenciales ahorristas en Bitcoin.

Al mismo tiempo, una mayor Tasa de Hash también significa que más recursos están siendo invertidos en la Blockchain de Bitcoin. Lo que envía señales positivas al mercado, acerca de la situación en que se encuentra la criptomoneda. Y los capitales que están ingresando a la misma.

Todo esto, tiende a generar una presión alcista en el precio de la criptomoneda. Al tener los inversionistas mayores seguridades en cuanto a la protección con la que cuenta el criptoactivo. Así como a la cantidad de dinero que está siendo invertida en la infraestructura de BTC.

Los récords de la Tasa de Hash

Por ello, los nuevos récords que constantemente alcanza esta estadística. Son una noticia muy positiva para el Bitcoin. Habiendo sido alcanzado el último de estos el día 1 de enero, cuando recién comenzaba el año. Llegando la tasa a los 119.353.780 TH/s. Y venciendo el récord anterior de 114.342.004 TH/s alcanzado el día 22 de octubre de 2019.

Este incremento en el poder de procesamiento de Bitcoin. Estaría relacionado con la cercanía de la fecha en que ocurrirá el próximo Halving de la moneda virtual. Disminuyendo la recompensa por bloque minado que obtienen actualmente los mineros, hasta los 6,25 BTC.

Como consecuencia de esto, las granjas de minería están conscientes de la necesidad de aumentar su poder de procesamiento dedicado al minado. Si quieren mantenerse lo suficientemente competitivos para generar ganancias con el Bitcoin. Lo que ha llevado a un incremento en la inversión de máquinas ASIC. Incrementando la Tasa de Hash y haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Ver comentarios

  • Cómo se obtiene ganancias seguras ? Con cuánto dinero se entra? Y son ganancias reales o ficticias?

Entradas recientes

¡Hard Fork «London» de Ethereum se lanzará dentro de poco!

Luego de tanto esperar, el Hard Fork "London» de Ethereum se pondrá en marcha a partir del 24 de junio…

4 horas

Salarios en Bitcoin para equipo de baloncesto en Canadá

En Canadá, un equipo de baloncesto profesional masculino recibirá parte de sus salarios en Bitcoin ¡Te contamos los detalles!

4 horas

Mark Cuban pide que se regulen las stablecoins tras el Iron Finance

Mark Cuban pide una regulación de las finanzas descentralizadas (DeFi) después de que proyecto en que invirtió sufriera pérdidas masivas.

5 horas

Ahora puedes cambiar criptomonedas fácilmente en supermercados de Texas

¿Qué harías si fueras a supermercados y pudieras acceder a cajeros automáticos para cambiar criptomonedas? Esto lo sabrán ahora en…

9 horas

Minería Bitcoin queda prohibida en Sichuan

Sichuan se suma a la lista de provincias chinas donde queda prohibida la minería de Bitcoin. Las inspecciones ya están…

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.