Tecno

La carrera entre lo cuántico y lo cripto

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre los debates de cómo lo cuántico podría representar una amenaza para lo cripto. Planteando los puntos de vista de ambos bandos, tanto los que ven esas teorías como realidad o los que niegan cada una. Sin embargo, en esta ocasión no los mostraremos como enemigos, sino como competidores.

La seguridad es la pista de carreras

Como se ha expuesto en nuestros artículos de criptomonedas, particularmente los de aplicaciones con Blockchain, la seguridad es fundamental. Con esto nos referimos que con la criptografía se desarrollan plataformas que son complicadas de vulnerar, demostrando que lo cripto está liderando la seguridad digital.

Sin embargo, ha aparecido un nuevo competidor con este tema, siendo las computadoras cuánticas. La idea de estas computadoras es demostrar cómo lo cuántico logra hacer más eficiente lo que hace cualquier computadora, a niveles inimaginables.

Esta idea asustó a las personas asociadas a lo cripto y Blockchain, dado que temen que lo cuántico logre descifrar y romper sus plataformas. Puede leer al respecto en nuestro artículo: “¿Blockchain en riesgo?: Google logra disminuir 10.000 años en 3 minutos“. Destacando que explicamos los términos básicos sobre como funciona la computación cuántica y el proyecto de Google. Destacando que existen otros competidores como IBM.

Además, también asustó a las personas de seguridad en general, dado que temen que sus sistemas también puedan ser vulnerados, aun si no son cripto. Diversas agencias de inteligencia y seguridad se manifestaron ante este temor a lo cuántico:

“Para descifrar las plataformas todo lo que se necesita es una computadora cuántica que funcione en condiciones de laboratorio”, dice Andersen Cheng, director ejecutivo de Post-Quantum, una empresa de seguridad cibernética. “Muchos estados de las naciones están construyendo computadoras cuánticas y solo necesitan un motor que funcione para comenzar a trabajar”.

Fuego contra fuego

Algo importante a destacar de esta cita son dos hechos fundamentales para el artículo.

Comenzando con esta idea de Post Quantum, siendo la traducción Post Cuántico. Se refiere a la idea de utilizar las mismas computadoras cuánticas para impedir ser vulnerados, aplicando la lógica de fuego contra fuego. De esta forma, lo cuántico está entrando al tema de plataformas de seguridad.

El otro elemento fundamental es quien está liderando esta entrada de lo cuántico, siendo los mismas agencias de seguridad de los estados. Como plantea Cheng: “muchos estados de las naciones están construyendo computadoras cuánticas“.

Las agencias, incluida la Agencia de Seguridad Nacional y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en los Estados Unidos, y la Sede de Comunicaciones del Gobierno en el Reino Unido, están trabajando en la seguridad cibernética post cuántica.

Para crear resistencia a lo cuántico, los equipos cibernéticos buscan categorías de problemas para los cuales el poder de procesamiento simultáneo no confiere ninguna ventaja. Estos deberían ser problemas que ya se entienden pero que requieren un tiempo considerable para resolverlos.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

1 hora

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

1 hora

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.