Bitcoin

El secreto de Bitcoin mejor guardado

El mundo de las criptomonedas está lleno de misterios. Después de todo, ni siquiera tenemos clara la identidad del creador del Bitcoin, Satoshi Nakamoto. Lo que da pie a la existencia de múltiples teorías en torno al surgimiento y desarrollo de la tecnología Blockchain. A las cuales queremos dedicarle un espacio dentro de CriptoTendencia, para hablar un poco más sobre los misterios del Bitcoin.

La crisis de 2008

Todos los usuarios del cripto mundo sabemos que el origen del Bitcoin se encuentra en la gran crisis financiera del año 2008. Cuando luego de un largo período de crecimiento económico ininterrumpido. El mercado financiero internacional despertó de golpe con el colapso del mercado inmobiliario.

Esta crisis tuvo su fundamento en las manipulaciones de un conjunto de grandes bancos. Los cuales, manipulando las calificaciones de las empresas evaluadoras de riesgo, lograron vender prestamos chatarra a inversionistas de todo el mundo. Presentándolos como activos financieros triple A, es decir, totalmente libres de riesgo.

Esto llevó a un frenesí de prestamos fáciles a consumidores estadounidenses. Los cuales, eventualmente terminaron entrando en impago de sus obligaciones financieras. Haciendo que las grandes instituciones financieras entraran en crisis, y generando el colapso de la economía internacional.

Por ello, el Bitcoin es presentado como una alternativa frente a las manipulaciones financieras de bancos y gobiernos. Pues, mientras los Estados e instituciones financieras tengan en su poder la capacidad de manipular a voluntad el valor del dinero. Tendrán también el poder para lucrarse a costa de la población en general.

¿Quién es Satoshi Nakamoto?

Sin embargo, el tiempo en que fue lanzado el Bitcoin coincidió con demasiada exactitud con el estallido de la crisis. Lo que representa el punto de partida de la teoría de conspiración que trataremos el día de hoy. Pues, lo cierto es que el surgimiento de BTC sigue estando envuelto en un halo de misterio.

Después de todo, luego de once años, todavía no se conoce la identidad de la persona detrás de la creación de Bitcoin. Pues, a pesar de los constantes intentos por descubrir el nombre de la persona o grupo de personas que están detrás de la criptomoneda, esto ha sido imposible.

Lo que sin embargo, no parece ser un problema para que cientos de miles de usuarios a nivel mundial continúen usando el Bitcoin. Sin saber nada sobre la persona detrás de la tecnología, ni de los intereses económicos y políticos que la llevaron a desarrollarla.

Incluso, personas que colaboraron con Satoshi Nakamoto mientras ponían a punto el sistema del Bitcoin. Manifiestan desconocer la identidad del legendario creador de la criptomoneda. Con quien mantuvieron en todo momento una comunicación basada en emails imposibles de rastrear.

Nakamoto un agente de la NSA

Pero, ¿Qué ocurriría si descubriésemos que Satoshi Nakamoto es en realidad una identidad creada por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos? Y más aún, que el Bitcoin es en realidad un instrumento del gobierno americano y los grandes poderes económicos mundiales.

Y es que, incluso evidencia pública de las investigaciones realizadas por la Agencia de Seguridad Nacional. Demostrarían que la organización ya se encontraba trabajando en un sistema financiero parecido al del Bitcoin a finales del siglo pasado. Existiendo incluso un paper de 1996 en donde se delinean los principios de este sistema, los cuales coinciden con los que son propios del Bitcoin.

Lo que hace surgir naturalmente una posibilidad: ¿Qué tal si el Bitcoin no es otra cosa que un plan del gobierno americano para instaurar finalmente una moneda mundial? Pues, al fin y al cabo, mientras criptomonedas como Bitcoin puedan ser adquiridas con dinero fiat como los dólares americanos. Los grandes capitales mundiales seguirán teniendo el mismo poder económico del que gozan en la actualidad. Pues podrán adquirir cuantos Bitcoins deseen en el momento en que quieran hacerlo.

Una visión que, según esta teoría, es apoyada por la demostraciones hechas por empresas financieras tradicionales como Goldman Sachs o Wells Fargo. Las cuales han empezado a fortalecer sus capacidades en tecnología Blockchain, para dominar en este nuevo mercado.

Llevándonos finalmente a una reflexión acerca de las motivaciones detrás de la tecnología Blockchain y el Bitcoin. Después de todo, el anonimato que ha rodeado durante tanto tiempo a Satoshi Nakamoto, y la evidencia en torno a las investigaciones de la NSA.

Parecen ser prueba suficientes del deseo del gobierno norteamericano, por ver surgir un sistema como el del Bitcoin ya desde 1996. Explicándose así la coincidencia de fechas entre la crisis de 2008 y el nacimiento de BTC.

Ver comentarios

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

4 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

17 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

18 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.