Noticias

OKEx desafía a Bakkt: Futuros de Tether

Un tema que se encuentra en boca de los apasionados por las criptomonedas, e incluso de los medios tradicionales, son los Futuros de Bitcoin. Su aparición fue polémica y causó un gran impacto dentro del criptomercado. Sin embargo, se le reconoció su cualidad de ser único, hasta ahora. Siendo la noticia de hoy, OKEx desafía a Bakkt al lanzar Futuros de Tether.

Futuros de USDT

La quinta exchange más grande del mundo, OKEx anunció que planea traer al comercio la opción de Futuros de Tether (USDT). La idea es ofrecer un contrato de futuros lineal con un apalancamiento de hasta 100x.

Según un comunicado de prensa, los contratos tendrán un acuerdo diario y ofrece pares compatibles con Bitcoin, EOS, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, XRP, Ethereum Classic, Bitcoin SV y Tron.

OKEx ha indicado que usará un precio de marca para calcular las Ganancias y Pérdidas (PnL) no realizadas de los usuarios para mitigar la liquidación innecesaria en condiciones de mercado volátiles.

Un proceso de liquidación diario moverá el PnL no realizado al PnL realizado para garantizar una mayor flexibilidad en la utilización del capital. La plataforma también ofrece herramientas de cobertura como seguros para ayudar a los comerciantes.

Comentan que estos futuros tendrán contratos con fecha de entrega fija, con el precio establecido en el valor medio del índice a la hora anterior a la entrega.

Además, los de OKEx plantean que los Futuros de Tether se lanzarán el 14 de noviembre y la simulación comenzará el 5 de noviembre. El Perpetual Swap del USDT se lanzará el 9 de diciembre y la simulación comenzará el 30 de noviembre.

Competencia de Futuros

Si son conocedores de estas criptomonedas, podrán observar que está ocurriendo una competencia entre Futuros de Criptos tradicionales contra Futuros de Stablecoins.

OKEx argumenta que ofrecer contratos de derivados basados en stablecoins ofrecerá un medio más simple y eficiente para que los operadores naveguen por el mercado y calculen los riesgos. Particularmente con USDT, el cual está asociado directamente con dólares americanos (USD).

Alegan que esto reducirá la molestia de tener que cambiar entre las criptomonedas para aquellos que registran sus ganancias y pérdidas en valor en USD.

Lennix Lai, Director del Mercado Financiero de OKEx, decidió comentar al respecto. Indicó que la plataforma de intercambio podría implementar más derivados de stablecoins basados en USD para proporcionar instrumentos de cobertura similares y simplificados.

Lai también señaló las razones detrás de la elección del intercambio de ofrecer contratos de futuros lineales, en lugar de inversos, para el USDT:

“La mayoría de las veces, los usuarios no están dispuestos a mantener altcoins como margen, y también ven que los contratos inversos en sí mismos son complicados de entender. Vemos que este contrato lineal sería una puerta abierta para muchos nuevos comerciantes minoristas”.

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

1 hora

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

1 hora

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.