Categorías: Dinero

Millonario Ken Honda asegura que tu personalidad es la clave para entender cómo manejar tus finanzas

Para muchas personas, entender cómo manejar sus finanzas se ha convertido en una auténtica odisea. Sin embargo, el millonario Ken Honda asegura que la clave para tener éxito en este campo es entender la personalidad de cada quién e identificar cuál es su “dinero feliz”.

En su último libro, titulado “Happy Money”, Honda asegura que las personas se pueden encontrar con dos tipos de dinero: el triste y el feliz. Esto se debe a que el dinero puede provenir de experiencias y emociones positivas o negativas, y ese sentimiento es capaz de infundir toda la experiencia financiera.

El dinero feliz, de acuerdo al autor, es aquel que le genera una felicidad automática al individuo, sacando una sonrisa con tan sólo pensarlo. Como un ejemplo de esto menciona cuando un niño de 10 años compra flores para su madre en el Día de la Madre, o los padres ahorran deliberadamente y con gusto algunos dólares cada semana para poder pagar las lecciones de música de sus hijos o ir de vacaciones en el verano.

Otro ejemplo de esto puede ser invertir en un proyecto empresarial o comunitario, donar a una organización sin fines de lucro que es importante para el individuo o recibir dinero de clientes satisfechos.

En resumen, cualquier dinero que se ahorra o gasta con “amor, cuidado o amistad”, es considerado dinero feliz.

Por el contrario, el dinero triste es aquel que alguna emoción negativa, como frustración, ira, tristeza o desesperación. Por ejemplo, pagar o recibir una pensión alimenticia después de un divorcio tormentoso, el salario de un trabajo que desprecia e incluso, para algunas personas, pagar impuestos trae resentimiento.

Ken Honda asegura que la conexión emocional que las personas tienen con su dinero influye en cómo ganan, gastan y ahorran. Por lo que no necesariamente para todos tener más dinero sea igual a tener mayor felicidad.

“Se trata de la energía que llevas, no cuánto tienes o cuánto haces. Así es como te sientes por dentro”.

Es muy común, según Honda, regresar a las viejas ansiedades por no tener suficiente o sentirse desprotegido cuando se tratan de manejar las finanzas personales. En este caso, se suele caer en ahorra compulsivamente para no quedarse sin fondos; sin embargo, “si sólo está ahorrando el dinero por miedo, generalmente es dinero triste”.

Aunque hay muchos tipos de personalidades, se pueden dividir las personalidades financieras en tres: ahorradores, compradores y creadores de dinero.

A los “ahorradores” les causa felicidad poder guardar sus fondos y gastar la menor cantidad de dinero posible, buscando siempre ofertas y descuentos. Por el contrario, los “compradores” encuentran la felicidad es gastando su dinero y comprando cosas para ellos o para los demás. Para los “creadores de dinero” la felicidad se encuentra en invertir su dinero y generar cada vez más.

Es importante que cada persona identifique su tipo de personalidad y cambie sus hábitos para lograr hacer dinero feliz.

Por último, Honda menciona la importancia de agradecer y apreciar lo que se tiene.

“Si aprecias lo que tienes, se abre una puerta a la felicidad”.

Y la recomendación del millonario es que se exprese gratitud por el dinero que se tiene y por el dinero que se gasta.

“Cuando llegue dinero a tu vida, di ‘arigato’: gracias. Y cuando gastas dinero, cuando el dinero deja tu vida, también dices gracias”.

Etiquetas: DineroKen Honda

Entradas recientes

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

3 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

6 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

6 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

8 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.