Dinero

Tu personalidad influye en tus finanzas

single-image

Mientras que para unas personas las situaciones sociales son fáciles de manejar y se sienten cómodas con ellas, para otras, prefieren el aislamiento y la soledad. ¿Tendrá algo que ver esa personalidad con el manejo del dinero?

La naturaleza introvertida puede ayudarles a conseguir, literalmente, un manantial de riqueza. Basta con fijarse en Bill Gates. El fundador de Microsoft es introvertido, ser introvertido tiene sus ventajas, especialmente cuando se trata de conseguir éxito financiero.

Los introvertidos no son impulsivos porque su comportamiento se guía más por las consecuencias que por las recompensas. Por otro lado, la extroversión se asocia con la obsesión por las compras. Lo que explica que puede ser un reto para algunos extrovertidos controlar el gasto y tener la suficiente disciplina como para construir una sana fortuna.

Así que la personalidad y qué tan sociable usted puede ser, también pueden llegar a ejercer una fuerte influencia en su vida financiera.

Los introvertidos toman sabias decisiones de inversión

Cuando se trata de invertir, ser introvertido puede influir a la hora de construir un futuro para tu fortuna, porque muchas decisiones financieras se basan en evitar malas decisiones y consecuencias negativas. Mientras que un extrovertido se guía por la recompensa inmediata para sentirse mejor.

Pero una inversión de éxito requiere una atención cuidadosa. A los introvertidos les gusta el proceso lento y deliberado antes de hablar y actuar, y se sienten más cómodos con una recompensa tardía, pero bien merecida.

Este tipo de personalidad, suele ver esas caras de la situación que otras personas no notan o que simplemente no les interesan ver. Entonces, en el manejo del dinero, esto puede verse reflejado en que consideran varias veces si es útil o no hacer un gasto o si sencillamente puede valer más la pena ahorrar y posponer una compra. Y, por supuesto, esto les ayuda a hacer realidad sus metas financieras.

Además tal como sucede con sus proyectos de vida y disfrutan de crear un plan para alcanzar sus objetivos, lo imaginan, lo desarrollan y si consideran que puede no funcionar, no tienen problema con volver a reprogramar todo. Esto les permite que tengan unas finanzas mucho más sanas, porque no toman decisiones impulsivas y a la hora de hacer compras consideran las opciones un par de veces antes de pasar a la registradora.

Los introvertidos son excelentes en su trabajo

Además, ser gastadores cautelosos e inversores reflexivos, los introvertidos también sobresalen en el lugar de trabajo, lo que puede ayudarles a ganar más dinero y tierras.

Sin embargo, sobre las oportunidades hay algo que destacar, y es que dado que son tan cuidadosos y buscan analizar bien las situaciones sin ser impulsivos, tienden a dejar escapar grandes oportunidades de negocio o de crecimiento profesional. Por lo general, las personas introvertidas pueden ignorar los beneficios de hacer networking o de saltar al vacío esperando obtener una buena ganancia.

Así que, vale la pena aclarar que tener este tipo de personalidad no significa algo “malo” o “bueno”, sino que simplemente es la forma en la que una persona se relaciona con el mundo, lo que a su vez hace que este tipo de aspectos influyan en la personalidad trayendo ciertas ventajas o desventajas a la hora de administrar sus finanzas.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare