Noticias

Cuba tiene un poderoso aliado para su criptomoneda: John McAfee

En anteriores declaraciones se informó que Cuba consideraba utilizar criptomonedas para evadir sanciones por parte de Estados Unidos. A lo que el millonario americano John McAfee expresó su apoyo.

Como expusimos en nuestro artículo “Cuba estudia implementar criptomonedas como parte de las medidas a su crisis económica“, este país tan polémico históricamente se ha mostrado interesado en el mundo de las criptomonedas, oficializando su atracción con respecto a las mismas para aplicarlas en la economía, similar al caso de Venezuela.

A este mensaje le respondió uno de los personajes más famosos del criptomercado, conocido por los apasionados por la tecnología y futuro candidato presidencial de los Estados Unidos, John McAfee, mostrando su apoyo ante la propuesta, indicando que le gusta esta idea, por lo cual ofrece su asesoría para crear la primera criptomoneda del país cubano.

“Sería trivial sortear el embargo del gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de un sistema inteligente de moneda. Así que hice una oferta formal para ayudarlos de forma gratuita en un canal privado … a través de Twitter”, dijo.

Siendo este el tweet mencionado:

En una entrevista con Reuters explicó lo siguiente:

“No se puede simplemente crear una moneda y esperar que vuele”, dijo.

Según el gurú de la tecnología, la clave para el desarrollo exitoso de una criptomoneda en Cuba es adaptarla a su realidad como país.

“Debe basarse en la cadena de bloques adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas de un país o situación económica”, dijo McAfee.

No se ha confirmado si el gobierno de Cuba ha aceptado la propuesta de McAfee. Sin embargo, eso no le ha impedido solicitar el trabajo repetidamente.

“Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben y ciertamente soy una de ellas”, dijo.

McAffee también planea postularse como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones estadounidenses de 2020 desde la isla, extendiendo su visa de turista por tiempo indefinido.

Entre los comentarios que se pueden encontrar con respecto al tweet de John son varias burlas, o memes, al respecto, dado la ironía que entre las razones que Cuba busca implementar su criptomoneda es para evitar sanciones de Estados Unidos, siendo apoyada la idea por un candidato presidencial al país que puso las sanciones.

Entradas recientes

Solo el 35% de los holders del token de Cardano (ADA) están en ganancias

Durante la última jornada, el token nativo de la blockchain de Cardano, ADA, experimentó un nuevo retroceso en el mercado…

27 mins

PIB e inflación en EE.UU. sugieren un mal momento para las criptomonedas

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos parecen presionar a la baja el prospecto de las criptomonedas en el corto…

4 horas

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

7 horas

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

8 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.