Noticias

Cuba tiene un poderoso aliado para su criptomoneda: John McAfee

En anteriores declaraciones se informó que Cuba consideraba utilizar criptomonedas para evadir sanciones por parte de Estados Unidos. A lo que el millonario americano John McAfee expresó su apoyo.

Como expusimos en nuestro artículo «Cuba estudia implementar criptomonedas como parte de las medidas a su crisis económica«, este país tan polémico históricamente se ha mostrado interesado en el mundo de las criptomonedas, oficializando su atracción con respecto a las mismas para aplicarlas en la economía, similar al caso de Venezuela.

A este mensaje le respondió uno de los personajes más famosos del criptomercado, conocido por los apasionados por la tecnología y futuro candidato presidencial de los Estados Unidos, John McAfee, mostrando su apoyo ante la propuesta, indicando que le gusta esta idea, por lo cual ofrece su asesoría para crear la primera criptomoneda del país cubano.

«Sería trivial sortear el embargo del gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de un sistema inteligente de moneda. Así que hice una oferta formal para ayudarlos de forma gratuita en un canal privado … a través de Twitter», dijo.

Siendo este el tweet mencionado:

En una entrevista con Reuters explicó lo siguiente:

«No se puede simplemente crear una moneda y esperar que vuele», dijo.

Según el gurú de la tecnología, la clave para el desarrollo exitoso de una criptomoneda en Cuba es adaptarla a su realidad como país.

«Debe basarse en la cadena de bloques adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas de un país o situación económica», dijo McAfee.

No se ha confirmado si el gobierno de Cuba ha aceptado la propuesta de McAfee. Sin embargo, eso no le ha impedido solicitar el trabajo repetidamente.

«Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben y ciertamente soy una de ellas», dijo.

McAffee también planea postularse como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones estadounidenses de 2020 desde la isla, extendiendo su visa de turista por tiempo indefinido.

Entre los comentarios que se pueden encontrar con respecto al tweet de John son varias burlas, o memes, al respecto, dado la ironía que entre las razones que Cuba busca implementar su criptomoneda es para evitar sanciones de Estados Unidos, siendo apoyada la idea por un candidato presidencial al país que puso las sanciones.

Entradas recientes

La cantante Mariah Carey ha comprado Bitcoins a través del exchange de criptomonedas Gemini

La celebridad Mariah Carey, desea impulsar la adopción del Bitcoin por medio de un acuerdo comercial con el exchange de…

3 horas

Coinbase se convierte en la plataforma oficial de la NBA

Coinbase anuncia alianza exclusiva con la NBA y todos sus asociados. Crearán experiencias únicas, para interactuar con la comunidad.

7 horas

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

18 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

19 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.