Noticias

Cuba tiene un poderoso aliado para su criptomoneda: John McAfee

single-image
 

En anteriores declaraciones se informó que Cuba consideraba utilizar criptomonedas para evadir sanciones por parte de Estados Unidos. A lo que el millonario americano John McAfee expresó su apoyo.

Como expusimos en nuestro artículo «Cuba estudia implementar criptomonedas como parte de las medidas a su crisis económica«, este país tan polémico históricamente se ha mostrado interesado en el mundo de las criptomonedas, oficializando su atracción con respecto a las mismas para aplicarlas en la economía, similar al caso de Venezuela.

A este mensaje le respondió uno de los personajes más famosos del criptomercado, conocido por los apasionados por la tecnología y futuro candidato presidencial de los Estados Unidos, John McAfee, mostrando su apoyo ante la propuesta, indicando que le gusta esta idea, por lo cual ofrece su asesoría para crear la primera criptomoneda del país cubano.

«Sería trivial sortear el embargo del gobierno de los Estados Unidos mediante el uso de un sistema inteligente de moneda. Así que hice una oferta formal para ayudarlos de forma gratuita en un canal privado … a través de Twitter», dijo.

Siendo este el tweet mencionado:

En una entrevista con Reuters explicó lo siguiente:

«No se puede simplemente crear una moneda y esperar que vuele», dijo.

Según el gurú de la tecnología, la clave para el desarrollo exitoso de una criptomoneda en Cuba es adaptarla a su realidad como país.

«Debe basarse en la cadena de bloques adecuada, estructurarla de manera que satisfaga las necesidades específicas de un país o situación económica», dijo McAfee.

No se ha confirmado si el gobierno de Cuba ha aceptado la propuesta de McAfee. Sin embargo, eso no le ha impedido solicitar el trabajo repetidamente.

«Probablemente hay menos de 10 personas en el mundo que saben [como crear una criptomoneda] y ciertamente soy una de ellas», dijo.

McAffee también planea postularse como candidato presidencial del Partido Libertario para las elecciones estadounidenses de 2020 desde la isla, extendiendo su visa de turista por tiempo indefinido.

Entre los comentarios que se pueden encontrar con respecto al tweet de John son varias burlas, o memes, al respecto, dado la ironía que entre las razones que Cuba busca implementar su criptomoneda es para evitar sanciones de Estados Unidos, siendo apoyada la idea por un candidato presidencial al país que puso las sanciones.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare