Noticias

Facebook responde: La privacidad como prioridad

single-image
 

Jefe del Departamento Blockchain de Facebook, David Marcus, emite dos cartas al Comité Bancario del Senado y Comité de Servicios Financieros, con el objetivo de demostrar la cooperación y transparencia de la organización.

Como lo han podido observar en nuestro artículos con respecto a Libra, aunque no ha ocurrido su lanzamiento oficial al mercado, la mayoría de los comentarios y opiniones al respecto poseen una postura de rechazo o escepticismo, en los cuales se puede observar que se basan por la asociación del token con Facebook, preocupados por los fallos de seguridad y la información de los usuarios.

Por esta razón, Facebook decidió responder ante las críticas, con cartas directamente a los reguladores de Estados Unidos. Debemos recordar que fueron estos quienes citaron a la compañía, incluso solicitando que detengan el proyecto. Si quieren saber más al respecto, pueden leer nuestro artículo Congresistas de EEUU solicitan a Facebook detener el desarrollo de Libra hasta que se realicen las audiencias en el Congreso.

«Similar a las criptomonedas existentes y generalizadas como Ethereum y Bitcoin, las transacciones que tienen lugar directamente en el Bloque de Libra son ‘seudónimas’, lo que significa que la identidad del usuario no es públicamente visible», escribió, reiterando la promesa que Facebook ha estado haciendo desde que dio a conocer el proyecto Libra el mes pasado.

Párrafos como estos se pueden encontrar en las cartas que envió Marcus, tratando de defender a su criptomoneda ante el público. Destaca que la información pertinente para los reguladores, para las políticas de Know-You-Client las deberán almacenar las wallets como tal, recordando que Calibra es la wallet oficial de Facebook, pero al ser un código abierto, se podrán generar más wallets.

Además, debido a que la subsidiaria de Facebook Payments, Inc. es quien procesa estas transacciones, el propio Facebook no tiene acceso a ninguna información de credenciales de pago, aunque sí recopila otra información asociada con una transacción, como el comerciante, el monto de la transacción, la fecha y la hora. y el bien comprado.

+

La audiencia en el Comité de Banca del Senado está programado para celebrar una audiencia sobre el proyecto el 16 de julio, y el Comité de Servicios Financieros se celebrará otra al día siguiente. Marcus testificará en ambos.

Marcus dijo en su carta que la compañía había contactado a firmas de servicios financieros, reguladores, bancos centrales, legisladores, funcionarios del Ministerio de Hacienda y otros grupos para discutir el proyecto.

“La Asociación Libra trabajará con los responsables de la formulación de políticas y los reguladores para garantizar que este nuevo ecosistema sea un valor agregado para las economías, que los consumidores estén protegidos y que el rol de supervisión gubernamental y los bancos centrales sea apropiado. La Asociación está totalmente comprometida con el avance del diálogo global sobre cómo deberían ser regulados los blockchain y los cryptoassets», escribió.

Si desean leer la carta, pueden hacerlo en el siguiente enlace, recordando que está en ingles.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare