Noticias

¿Rastrear el origen de los alimentos de tus hijos? Gracias a LG ahora es posible

single-image
 

La compañía surcoreana, LG, ha desarrollado a través de su propia plataforma de blockchain «Monachain«, una forma de rastrear el origen de los alimentos que se comen en los almuerzos de las cafeterías escolares. Un increíble avance que te explicamos en este artículo.

Blockchain es una herramienta tecnológica a la que se le pueden dar mil usos distintos, desde los más conocidos como el minado de Bitcoin, pasando por otros más novedosos como la creación de un mercado de autos usados en Singapur, hasta rastrear el origen de los alimentos que consumen los niños de Corea del Sur.

Esto último es lo que ha hecho la compañía tecnológica LG que, junto a la empresa SayIT, y como parte de un proyecto de cooperación con gobiernos regionales del país asiático, ha desarrollado un programa que proveerá información acerca del origen del alimento, así como sobre su procesamiento, distribución y adquisición en cada etapa desde el campo hasta el plato de los estudiantes surcoreanos.

Este no sería el único proyecto de LG que intenta utilizar su plataforma blockchain para generar soluciones novedosas. Por ejemplo, en la isla Jeju de Corea del Sur, se está desarrollando un sistema para rastrear y reciclar baterías utilizadas en automóviles eléctricos, con una dinámica similar a la que se utilizará para hacer seguimiento de los alimentos.

El objetivo principal de la iniciativa de LG es proporcionar un mayor control al consumidor, es decir a los niños y sus padres, sobre aquellos alimentos que están consumiendo, y así proporcionarles la oportunidad de tener una alimentación más balanceada, al elegir los productos que serán consumidos por los estudiantes a la hora del almuerzo.

Con este fin también se habilitaría un sistema de publicidad dentro de la plataforma, para que las empresas proveedoras de alimentos puedan anunciar sus productos a través de flyers y otros recursos.

Según la empresa subsidiaria de LG Corporation, LG CNS, la compañía tendría planeadas otras iniciativas aprovechando su plataforma blockchain, especialmente con proyectos dirigidos a facilitar el proceso de identificación personal, y la realización de pagos utilizando dispositivos móviles.


The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare