Blockchain

Se lanzará en Singapur mercado de autos usados con datos basados en Blockchain

single-image

La concesionaria de automóviles online sgCarMat ha unido esfuerzos con Ocean Protocol, un protocolo descentralizado para el intercambio de datos, para el lanzamiento del primer mercado de autos usados impulsado con tecnología basada en blockchain.

El proyecto llamado «Conoce-tu-vehículo» tiene como objetivo brindar al público un medio seguro para compartir y obtener información sobre autos usados en Singapur.

No es la primera vez que un proyecto de esta índole es desarrollado en la nación asiática, pues ya en el año 2018, la propia Ocean Protocol fue una de las compañías participantes en el conocido «MOBI Grand Challenge», un campeonato que buscaba premiar el desarrollo de una forma basada en blockchain en que vehículos pudiesen coordinarse, proveer data, y de esta forma mejorar las condiciones de movilidad en las ciudades.

Así, «Conoce-tu-vehículo» permitiría al comprador de un automóvil usado, rastrear el origen del mismo hasta su salida del concesionario, y de esta forma tener una visión completa del vehículo que planea adquirir, lo que cobra relevancia especial en un país como Singapur, en donde más de 9000 automóviles cambian de mano mensualmente.

Gracias a este nuevo desarrollo, los interesados en adquirir un nuevo auto no tendrán que confiar únicamente en la información que le provea el actual dueño del mismo, sino que contarán con un mecanismo seguro para obtener información sobre el automóvil.

De esta forma se conocería inmediatamente el record de accidentes del vehículo, su número de dueños, problemas mecánicos que haya sufrido, entre otros datos que interesan al futuro dueño del auto, y que aunque están allá afuera, hasta ahora no existía un sitio que pudiese colectarlos con seguridad y ofrecerlos al consumidor

Este no es el único intento de utilizar blockchain para mejorar las condiciones del transporte en las ciudades. Si en este caso «Conoce-tu-vehículo» favorecerá esencialmente al comprador de un auto usado, en todo el mundo hay iniciativas que aprovechan blockchain para crear nuevos sistemas de pago para el transporte público, o incluso identidades digitales que hagan el proceso de moverse en la ciudad, uno mucho más eficiente.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare