Noticias

Dementia Society of America ahora acepta donaciones en criptomonedas

single-image
 

La organización Dementia Society of America (DSA), anunció el pasado 4 de julio que empezarían a aceptar donaciones en criptomonedas y a incursionar en la tecnología Blockchain.

Esta organización de voluntarios encargados de tratar a personas diagnosticadas con demencia utilizando la tecnología, está adentrándose en el universo de las monedas digitales y la tecnología de cadena de bloques, habilitando las donaciones en algunas criptomonedas conocidas.

El fundador y presidente de la organización, Kevin Jameson, hizo este anuncio hace unos días y durante su discurso destacó que:

«Durante mucho tiempo hemos entendido la innovación y el valor de las criptomonedas como Bitcoin (SegWitCoin BTC), y hemos decidido asociarnos con The Giving Block para ampliar nuestras capacidades de criptografía y comprometer a la comunidad, ampliando así nuestro alcance. Ahora aceptaremos (BTC), Ether, Litecoin, Bitcoin Cash y USD Coin para donaciones de fondos generales, donaciones heredadas y aquellas donaciones hechas en memoria o en honor de un ser querido».

La organización está asociada con The Giving Block, una plataforma dedicada a las donaciones en Bitcoin que ayuda a las organizaciones sin fines de lucro a aprovechar al máximo las monedas digitales. Con este apoyo, la DSA espera poder mantener el 51% de sus donaciones intactas durante los próximos 6 meses.

Pero el objetivo de la Dementia Society of America va más allá de simplemente implementar un nuevo método para aceptar donaciones; consideran que este es el primer paso para incursionar en un nuevo sector lleno de posibilidades para poder adoptar nuevas tecnologías que los ayuden en su labor, haciendo una mención especial a la tecnología Blockchain.

La DSA espera poder utilizar en un futuro no muy lejano aplicaciones basadas en cadena de bloques, para mejorar las vidas de las personas que viven con demencia y sus cuidadores. Esto podría incluir el uso de la tecnología para productos de asistencia fáciles de usar y servicios de transporte para mascotas robóticas y muchos más recursos innovadores que harán la vida más fácil para la comunidad de demencia.

Esta es sólo otra de las muchas organizaciones sin fines de lucro que han encontrado una solución en las criptomonedas y tecnología Blockchain para tratar el tema de las donaciones. Se espera que más de ellas se sigan sumando a la «adopción de monedas digitales», ya que se presenta como una alternativa eficiente para ese tema.


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare