Noticias

Arizona State apuesta al Blockchain para la transmisión de datos

Arizona State cree que a través de la Blockchain se pueden transmitir los datos de manera segura entre los colegios y universidades para así evitar que los estudiantes por transferencia queden sin graduarse.

En Estados Unidos existen 37 millones de estudiantes sin un título universitario, de los cuales se ha detectado que se debe a problemas de transmisión de datos. Cada año, miles de estudiantes terminan siendo transferidos desde los colegios comunitarios a la Universidad Estatal de Arizona sin haber culminado los estudios, en mucho de los casos estas transferencias son exitosas y terminan obteniendo una licenciatura sin problemas, en otros casos, los estudiantes se suman a la estadística anteriormente mencionada.

A pesar de que ya otras universidades han trabajado con las plataformas Blockchain, sin embargo, esta transmisión de datos que se propone establecer es referida a la transferencia inversa de datos. Para ello, transferencia a Arizona State se asoció con Salesforce, que es una unidad empresarial central de la universidad EdPlus.

El problema fehaciente a resolver es la transferencia de créditos, pero para ello se requiere el permiso de los alumnos, es decir, cada vez que se hace una transferencia los datos académicos e información de los alumnos en los colegios comunitarios no siempre llegan a la universidad por lo que existe un desligamiento de datos entre ambas instituciones.

Para ello, EdPlus plantea la inversa, en la que se obtenga información académica del alumno sobre su progreso, y en caso de no obtener una licenciatura, al menos poder obtener el título del colegio comunitario. Algo que actualmente no sucede, y es precisamente por dos razones, la principal es derivada del desinterés del alumno que una vez abandona la universidad no retoma el interés por la titulación de la secundaria, y por otro lado la falta de conectividad entre las instituciones educativas.

A pesar de que la misma tecnología podría tener un uso más amplificado, lo cierto es que por ahora Arizona State está interesada en resolver este asunto de manera eficiente y rápida. Esta plataforma busca crear una red de información bidireccional, en la que tanto los profesores de la universidad como los del colegio, puedan seguir el progreso de los estudiantes en el proceso de la obtención del título.

Ya el proceso de transferencia inversa se lleva a cabo de manera manual, por ello no es un camino a recorrer desde cero, sino que ya pretenden iniciar directamente con la automatización del proceso y la conectividad de las instituciones involucradas con la seguridad que ofrece este tipo de red.

Por el momento otras universidades han cuestionado esta iniciativa pues existe la visión de que los datos puedes ser utilizados de una manera inadecuada, y que conectarlos a una red más universal y accesible, se considera como una falta de autonomía sobre qué datos comparte y cuáles no decide compartir.

Etiquetas: BlockchainEducacion

Entradas recientes

Análisis del aumento de precios HBAR, ¿qué hay detrás de su gran repunte y posterior corrección?

El precio de Hedera Hashgraph obtuvo un gran repunte para después corregir fuertemente, ¿qué hay detrás de dichos movimientos?

1 hora

Esta firma posee 5% de las acciones de Coinbase

Jane Street, la empresa de comercio de propiedad estadounidense posee más del 5% de las acciones de la exchange centralizada…

2 horas

El nuevo proyecto de criptomonedas Mega Dice lanza su preventa pública de tokens

Únete a la preventa de $DICE de Mega Dice, el innovador casino blockchain, ya con $300,000 recaudados en su primer…

3 horas

BlackCard y BcCoin experimentan un notable aumento de valor del 4000 % en 30 días

Explora la revolución financiera de BlackCard y BcCoin con un aumento del 4000% en el valor del Token en 30…

7 horas

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.