Noticias

Arizona State apuesta al Blockchain para la transmisión de datos

single-image

Arizona State cree que a través de la Blockchain se pueden transmitir los datos de manera segura entre los colegios y universidades para así evitar que los estudiantes por transferencia queden sin graduarse.

En Estados Unidos existen 37 millones de estudiantes sin un título universitario, de los cuales se ha detectado que se debe a problemas de transmisión de datos. Cada año, miles de estudiantes terminan siendo transferidos desde los colegios comunitarios a la Universidad Estatal de Arizona sin haber culminado los estudios, en mucho de los casos estas transferencias son exitosas y terminan obteniendo una licenciatura sin problemas, en otros casos, los estudiantes se suman a la estadística anteriormente mencionada.

A pesar de que ya otras universidades han trabajado con las plataformas Blockchain, sin embargo, esta transmisión de datos que se propone establecer es referida a la transferencia inversa de datos. Para ello, transferencia a Arizona State se asoció con Salesforce, que es una unidad empresarial central de la universidad EdPlus.

El problema fehaciente a resolver es la transferencia de créditos, pero para ello se requiere el permiso de los alumnos, es decir, cada vez que se hace una transferencia los datos académicos e información de los alumnos en los colegios comunitarios no siempre llegan a la universidad por lo que existe un desligamiento de datos entre ambas instituciones.

Para ello, EdPlus plantea la inversa, en la que se obtenga información académica del alumno sobre su progreso, y en caso de no obtener una licenciatura, al menos poder obtener el título del colegio comunitario. Algo que actualmente no sucede, y es precisamente por dos razones, la principal es derivada del desinterés del alumno que una vez abandona la universidad no retoma el interés por la titulación de la secundaria, y por otro lado la falta de conectividad entre las instituciones educativas.

A pesar de que la misma tecnología podría tener un uso más amplificado, lo cierto es que por ahora Arizona State está interesada en resolver este asunto de manera eficiente y rápida. Esta plataforma busca crear una red de información bidireccional, en la que tanto los profesores de la universidad como los del colegio, puedan seguir el progreso de los estudiantes en el proceso de la obtención del título.

Ya el proceso de transferencia inversa se lleva a cabo de manera manual, por ello no es un camino a recorrer desde cero, sino que ya pretenden iniciar directamente con la automatización del proceso y la conectividad de las instituciones involucradas con la seguridad que ofrece este tipo de red.

Por el momento otras universidades han cuestionado esta iniciativa pues existe la visión de que los datos puedes ser utilizados de una manera inadecuada, y que conectarlos a una red más universal y accesible, se considera como una falta de autonomía sobre qué datos comparte y cuáles no decide compartir.


Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare