Categorías: Noticias

Ripple adquiere el 10% de las acciones de MoneyGram

La compañía de criptomonedas Ripple anunció ayer lunes una alianza con MoneyGram la cual verá usar la transferencia de dinero mediante el uso de su token XRP como parte de sus operaciones interdiarias.

Según los términos del contrato, Ripple pagará $4,10 por acción para adquirir del 8-10% de las acciones de MoneyGram. Esta transacción equivale a unos 30 millones de dólares en inversión y le da la opción a MoneyGram de otros veinte millones en los próximos dos años.

Para Ripple, la cual tiene sede en San Francisco, el acuerdo brindará la oportunidad sin precedentes para demostrar que su producto llamado X-rapid que permite la transferencia de XRP, es superior para mover dinero a través de las fronteras.

Esto eliminará la necesidad de desplegar cuentas bancarias extranjeras. Es por eso que MoneyGram tiene un capital de trabajo negativo. «Ayudará a los clientes y también a suavizar sus operaciones de tesorería», dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

El movimiento de Ripple se produce un año después de que Western Unión, el rival de MoneyGram, finalizó un experimento de prueba con Xrapid, diciendo que el servicio de transferencia XRP no había producido ningún ahorro significativo. Ripple también se ha involucrado en numerosos proyectos pilotos con bancos en los últimos años, pero ninguno de estos ha resultado en un momento de ruptura para XRP.

Sin embargo, Garlinghouse afirma que la marea ha cambiado en los últimos meses, diciendo que cientos de socios ahora están usando XRP, que tiene un valor implícito total de alrededor de $18 mil millones y es la tercera criptomoneda más valiosa después de Bitcoin y Ethereum.

Añadió que esto ha producido un suministro de XRP altamente líquido, lo que significa que el riesgo de volatilidad está casi eliminado, ya que las empresas financieras pueden ingresar y salir de la moneda en segundos.

Para MoneyGram, la inversión de Ripple ofrece una oportunidad para reafirmar sus finanzas después de pérdidas recientes y varios informes de ganancias desalentadoras que han provocado la caída del precio de sus acciones. También se produce 18 meses después de que el gobierno de EE.UU. prohibiera a Ant Financial, con sede en China, la adquisición de la compañía.

Según las compañías, Ripple no recibirá de inmediato un puesto en el directorio de MoneyGram, sino que tendrá el estatus de observador.

Etiquetas: MoneyGramRippleXRP

Entradas recientes

Galaxy Digital compró a BitGo

Después de varios rumores, finalmente se conoció que BitGo fue adquirida por Galaxy Digital luego de que PayPal no concretara…

2 horas

Bybit lanza minería en la nube para democratizar la minería de Ethereum

Hoy te contamos acerca de la propuesta de Bybit para hacer minería en la nube con Ethereum. Aquí todos los…

3 horas

Goldman Sachs está lanzando una mesa de negociación de derivados de Bitcoin

Goldman Sachs se está sumergiendo en las aguas profundas de la cripto industria al lanzar una mesa de operaciones de…

5 horas

NFT.Storage: Almacenamiento descentralizado por Filecoin

Filecoin se adentra al mundo de los NFT con un servicio beta de almacenamiento llamado NFT.Storage. ¡Te contamos los detalles!

7 horas

Mark Cuban: «El crecimiento de Ethereum no tiene límites»

Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor de ABC "Shark Tank» indicó que el crecimiento de Ethereum no…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.