La compañía de criptomonedas Ripple anunció ayer lunes una alianza con MoneyGram la cual verá usar la transferencia de dinero mediante el uso de su token XRP como parte de sus operaciones interdiarias.

Según los términos del contrato, Ripple pagará $4,10 por acción para adquirir del 8-10% de las acciones de MoneyGram. Esta transacción equivale a unos 30 millones de dólares en inversión y le da la opción a MoneyGram de otros veinte millones en los próximos dos años.

Para Ripple, la cual tiene sede en San Francisco, el acuerdo brindará la oportunidad sin precedentes para demostrar que su producto llamado X-rapid que permite la transferencia de XRP, es superior para mover dinero a través de las fronteras.

Esto eliminará la necesidad de desplegar cuentas bancarias extranjeras. Es por eso que MoneyGram tiene un capital de trabajo negativo. “Ayudará a los clientes y también a suavizar sus operaciones de tesorería”, dijo el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse.

El movimiento de Ripple se produce un año después de que Western Unión, el rival de MoneyGram, finalizó un experimento de prueba con Xrapid, diciendo que el servicio de transferencia XRP no había producido ningún ahorro significativo. Ripple también se ha involucrado en numerosos proyectos pilotos con bancos en los últimos años, pero ninguno de estos ha resultado en un momento de ruptura para XRP.

Sin embargo, Garlinghouse afirma que la marea ha cambiado en los últimos meses, diciendo que cientos de socios ahora están usando XRP, que tiene un valor implícito total de alrededor de $18 mil millones y es la tercera criptomoneda más valiosa después de Bitcoin y Ethereum.

Añadió que esto ha producido un suministro de XRP altamente líquido, lo que significa que el riesgo de volatilidad está casi eliminado, ya que las empresas financieras pueden ingresar y salir de la moneda en segundos.

Para MoneyGram, la inversión de Ripple ofrece una oportunidad para reafirmar sus finanzas después de pérdidas recientes y varios informes de ganancias desalentadoras que han provocado la caída del precio de sus acciones. También se produce 18 meses después de que el gobierno de EE.UU. prohibiera a Ant Financial, con sede en China, la adquisición de la compañía.

Según las compañías, Ripple no recibirá de inmediato un puesto en el directorio de MoneyGram, sino que tendrá el estatus de observador.

Deja un comentario