Durante este mes de mayo, las acciones de la compañía minera de Bitcoin, Iris Energy, experimentan un crecimiento sobresaliente. Se trata de una considerable subida que, hasta el cierre de este viernes, apunta un 80.87%. Sin embargo, la parte fuerte de este rally inició el 14 de mayo, cuando las acciones estaban por de bajo de $5 dólares.

Esta notable tendencia alcista se presenta como algo inusual en el sector de las firmas mineras en la bolsa. Incluso, se trata de un patrón atípico dentro del propio comportamiento de las acciones de la compañía. Desde portales de análisis, consideran algunas de las recientes inversiones grandes en interés abierto como sospechosas. En consecuencia, alertan que se podría tratar de inversores con información confidencial bajo su poder.

De ser cierto, esto último podría traducirse en una inminente recogida de ganancias. En cuanto a las expectativas de los operadores, el sitio marca un 70% de expectativa bajista y apenas un 30% alcista. Pero no todos son pesimistas con respecto a la dirección de las acciones de esta empresa. Desde MarketWatch se espera un desenlace mucho más positivo. De 7 analistas, 6 colocan una firme calificación de compra. 

Otro de los puntos importantes de esta compañía y la respuesta de sus acciones es el camino hacia la rentabilidad. Expertos de Yahoo Finance creen que este 2024 será el último año de pérdidas netas antes de alcanzar el esperado punto de equilibrio. No obstante, la rentabilidad plena debería esperar al menos dos años.

Las acciones de Iris Energy en perspectiva.
Acciones de Iris Energy mantienen un fuerte impulso desde mediados de mes. Fuente: Yahoo Finance

¿Continuarán el rally las acciones de Iris Energy?

Tener una idea del próximo salto de las acciones de Iris Energy, como ya se mencionó, depende en gran medida de que alcancen la rentabilidad. Los expertos de Yahoo suponen que el plazo de dos años es el más optimista, considerando que deberían crecer al menos en 162% anualmente.

No obstante, el otro punto de gran importancia tiene que ver con el hecho de que la empresa sobrevivió el halving. El último reporte trimestral de la compañía mostró números fueron aceptables. En ese sentido, las ganancias por acción (EPS) se colocaron en $0.01 dólares y los ingresos ascendieron a $42.57 millones frente al estimado de $37.58 millones.

No se debe perder de vista que algunas firmas de análisis como HC Wainwright y B. Riley redujeron sus expectativas de ganancias para la firma. La primera de estas bajó las expectativas de EPS para finales de 2024 desde $0.05 hasta $0.01 dólares.

Por su parte, en lo que respecta a las acciones de Iris Energy para este año, la primera analista mantiene el precio objetivo de $10. La segunda bajó el pronóstico de $10 a $9.5 dólares por acción. Canaccord, en la dirección contraria, subió el pronóstico de $9 a $12 dólares por acción.

Como se puede notar, el prospecto de la compañía es bastante saludable, a pesar de que las acciones parecieran ubicarse en un pico. 

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las acciones bursátiles son activos de alto riesgo y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario