Una noticia triste se produjo este viernes con la muerte de Kabosu, la Shiba Inu que originó uno de los más populares memes. De igual manera, Kabosu también fue la inspiración para la creación de Dogecoin, una de las mayores criptomonedas en cuanto a capitalización de mercado. 

Como se puede notar, se trata de una de las más populares figuras de dos generaciones (millennials y generación Z) gracias a su simpática expresión. Su cara de asombro se hizo viral en Internet y la convirtió en uno de los memes más utilizados en su momento. Tan fuerte fue la viralización que los desarrolladores que quisieron parodiar a Bitcoin la usaron para Doge.

Hace algunos años, Elon Musk retomó la figura de Kabosu luego de mostrar su apoyo a la memecoin. De inmediato, la popularidad de la Shiba Inu volvió a primer plano y los inversores que se volcaron a Dogecoin no pudieron evitar involucrarse en la vida de Kabosu. A avanzada edad, la perrita se convirtió en una leyenda de la era digital. 

En conversaciones con The New York Times, la dueña de Kabosu, Atsuko Sato, informó que su muerte se produjo a la edad de 18 años. Además, recalcó que se marchó sin dolor, mientras le acariciaba en su vivienda al este de Tokio.

Kabosu, la inspiración de Dogecoin muere a los 18 años.
Atsuko Sato y Kabosu en una reciente visita a un parque en Sakura. Fuente: NYT

La inspiración de Dogecoin y de toda una generación de inversores

Los memes se convirtieron en un fenómeno social característico de las nuevas generaciones. En ese sentido, muchos de ellos son inspiración para una tendencia del mercado cripto que suma más de $50 mil millones de dólares en capitalización de mercado. Al ser la inspiración de Dogecoin, Kabosu se convirtió en la pionera de este poderoso movimiento financiero.

La historia del salto a la fama de Kabosu es particular. Luego de ser llevada a un refugio junto con otros Shiba Inu, fue adoptada por Sato en 2008. Desde entonces, la dueña comenzó a publicar imágenes de Kabosu en sus cuentas de redes sociales. Pero fue una imagen de 2010, en particular la que llevó a esta Shiba Inu de ser una perra ordinaria a convertirse en una celebridad. 

Con una traviesa expresión que muestra travesura, sarcasmo y asombro, no tardó en convertirse en materia de memes. La cantidad de textos y frases de wow agregados a su imagen se pueden contar por millones y en decenas de idiomas. Como se puede notar, se trata de toda una vida de fama. 

Incluso, un parque en Sakura, Japón, cuenta con un busto de Kabosu, lo cual permite tener una idea del grado de celebridad que alcanzó. Al ser la inspiración de Dogecoin, la simpática Shiba Inu alcanzó la inmortalidad.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario