Noticias

Usuarios amenazan con dejar WhatsApp por incorporar publicidad

La famosa compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, ha revelado que en el próximo año introducirá publicidad en su plataforma. Esta novedad abre un amplio abanico de posibilidades para las empresas, ya que por fin podrán anunciarse a través de un medio que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que en el pasado los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, tuvieron claro desde el principio que no querían incluir anuncios en la plataforma, debido a que su visión, establecer una medida así iba en contra de la filosofía de la compañía y entorpecía la comunicación entre los usuarios, la empresa había prometido en 2012 que “nunca” agregaría publicidad a la aplicación ni conservaría gran cantidad de datos de las cuentas.

Pero cambió de manos y de filosofía. Pues se dio a conocer la noticia durante el Facebook Marketing Summit 2019 en Rotterdam; donde Facebook dueño de WhatsApp, mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1500 millones de usuarios activos.

Según la compañía, los anuncios se verán únicamente en la sección de “Estados”, muy parecido como actualmente aparecen en Instagram y Facebook Stories. Lo que parece ser un nuevo esquema de negocios para WhatsApp y las empresas podría ser rentable a la compañía dado el monstruoso alcance demográfico que tiene la aplicación.

Los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social.

Sin embargo, para muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que habían gozado todos estos años de permanecer fuera de los focos publicitarios, han externado su desacuerdo ante tal implementación e incluso consideran la posibilidad de abandonar WhatsApp si sus desarrolladores incluyen publicidad en la misma y de esa forma evitar constantemente los anuncios que podrían considerar inoportunos.

Este controvertido esquema, que ‘bombardeará’ a sus 1.500 millones de usuarios con contenido potencialmente inoportuno, podría ser contraproducente y beneficiar a sus rivales como Telegram.

Matt Navarra, especialista en la industria de los medios sociales, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la nueva función reveladas en la conferencia FMS19 en Berlín a lo que otro usuario comentó a la publicación:

“Estoy seguro de que la mitad de los usuarios se cambiará a Telegram”.

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.

Entradas recientes

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

3 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

4 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

7 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.