Noticias

Usuarios amenazan con dejar WhatsApp por incorporar publicidad

single-image

La famosa compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, ha revelado que en el próximo año introducirá publicidad en su plataforma. Esta novedad abre un amplio abanico de posibilidades para las empresas, ya que por fin podrán anunciarse a través de un medio que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

A pesar de que en el pasado los fundadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, tuvieron claro desde el principio que no querían incluir anuncios en la plataforma, debido a que su visión, establecer una medida así iba en contra de la filosofía de la compañía y entorpecía la comunicación entre los usuarios, la empresa había prometido en 2012 que «nunca» agregaría publicidad a la aplicación ni conservaría gran cantidad de datos de las cuentas.

Pero cambió de manos y de filosofía. Pues se dio a conocer la noticia durante el Facebook Marketing Summit 2019 en Rotterdam; donde Facebook dueño de WhatsApp, mostró cómo estarán implementadas las nuevas herramientas publicitarias dentro de WhatsApp, las cuales llegan en un nuevo intento por monetizar la aplicación y aprovechar sus más de 1500 millones de usuarios activos.

Según la compañía, los anuncios se verán únicamente en la sección de “Estados”, muy parecido como actualmente aparecen en Instagram y Facebook Stories. Lo que parece ser un nuevo esquema de negocios para WhatsApp y las empresas podría ser rentable a la compañía dado el monstruoso alcance demográfico que tiene la aplicación.

Los usuarios podrán ver los anuncios de las marcas con sólo navegar por los estados de sus contactos; mientras que las empresas tendrán que contratar el servicio para vender sus productos a través de Facebook, donde habrá catálogos de producto de WhatsApp que estarán integrados en el administrador de anuncios de la red social.

Sin embargo, para muchos usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, que habían gozado todos estos años de permanecer fuera de los focos publicitarios, han externado su desacuerdo ante tal implementación e incluso consideran la posibilidad de abandonar WhatsApp si sus desarrolladores incluyen publicidad en la misma y de esa forma evitar constantemente los anuncios que podrían considerar inoportunos.

Este controvertido esquema, que ‘bombardeará’ a sus 1.500 millones de usuarios con contenido potencialmente inoportuno, podría ser contraproducente y beneficiar a sus rivales como Telegram.

Matt Navarra, especialista en la industria de los medios sociales, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la nueva función reveladas en la conferencia FMS19 en Berlín a lo que otro usuario comentó a la publicación:

«Estoy seguro de que la mitad de los usuarios se cambiará a Telegram».

Facebook confirmó que estas opciones empezarán a desplegarse durante 2020, en una fecha aún por confirmar.

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare