Noticias

Hackeo vía YouTube ataca a los inocentes: Nada es gratis

single-image

En esta era digital, para robar a las personas ya no es necesario usar pistola o cuchillo, solo necesitas acceder a su información personal en la web, violentando la seguridad sin que el individuo sepa. Por esta razón, se deben buscar maneras de engañar a los usuarios para poder acceder, utilizando medios fraudulentos para manipular al inocente.

El caso de las criptomonedas, al ser las famosas monedas digitales, padecen del mismo riesgo. El día de hoy te expondremos como robaban a las personas al convencerlos de que habían Bitcoins gratis.

Fueron los expertos en seguridad y la firma de investigación, BleepingComputer, quienes realizaron la investigación sobre este caso particular, liderado por el investigador anónimo, Frost. En un reporte exponen como un troyano de robo de información y secuestrador de portapapeles se está propagando en YouTube a través de videos fraudulentos sobre un generador de bitcoin (BTC) supuestamente gratuito.

Para el conocimiento del público, explican que los videos describen una herramienta que les permite a los usuarios ganar Bitcoin gratis, con un enlace en la descripción del video. Los enlaces luego se dirigen a una descarga de la supuesta herramienta, que es el troyano Qulab. Después de la descarga, el troyano realmente debe instalarse para poder implementarlo.

Además de intentar robar una gran cantidad de información del usuario, el troyano Qulab también intentará robar furtivamente la criptomoneda del actor al escanear las cadenas copiadas en el portapapeles de Windows que el programa reconoce como direcciones criptográficas y luego sustituirlas por la dirección del atacante en su lugar.

La advertencia indica que esta es una estrategia viable, ya que, según los informes, es poco probable que los usuarios recuerden o registren visualmente que su dirección de cifrado deseada, una larga cadena de caracteres, se haya cambiado por una diferente.

Por este tipo de eventos, los usuarios recomiendan evitar sitios web sospechosos y ser escéptico de la información que uno recibe. Con estas recomendaciones, debería ser suficiente para evitar estos hackeos simples del Internet.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare