Categorías: Noticias

Culmina el LendIt Fintech USA 2019

Desde CriptoTendencia, anunciamos nuestro cierre de cobertura, al LendIt Fintech USA 2019, el evento líder a nivel mundial en innovación de servicios financieros, Fintech, Banca digital y Blockchain con más de 5.000 asistentes, 1.000 banqueros y 800 inversores, pudimos darle un gran seguimiento desde lo más cerca e intimo a este gran evento durante estos dos días.

Pudimos disfrutar de conferencias muy importantes en términos de entender el poder de la tecnología y lo que está sucediendo en el mundo financiero. LendIt Fintech ha reunido a un enorme grupo de personas en un momento clave en la industria. Una gran plataforma para fintech y la tecnología Blockchain.

Primer día: Dedicado a Fintech

Durante el día de ayer, abordamos la participación de paneles dedicados a Fintech, y en ellos pudimos constatar que con proliferación de los sistemas de financiación a través de Internet, se han generado diversos modelos de negocio fintech cuyo objetivo es agilizar las operaciones económicas de empresas, corporaciones e individuos a través de plataformas basadas en tecnología financiera.

Durante el evento, se pudo ver como Fintech ha llegado no solo para quedarse sino también para mejorar la vida de las personas, y así lo manifestó Max Levchin, en su ponencia dirigida a este tema quien nos dejó en claro que dichas fintech tienen en su ADN la tecnología y entienden que existe una manera diferente de hacer y ofrecer servicios desde la innovación.

También se abordó el tema de las bancas y pagos digitales y como las empresas deben ir modernizándose en esta área ya que solo así pueden sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo.

Durante el escenario de este primer día, estuvo la famosa empresa de pagos, VISA, quien contó con su stand para exponer su innovador servicio de pagos digital, VISA Direct.

Pudimos conocer que VISA busca disminuir el uso del efectivo físico, las tarjetas o los pagos con punto de venta, resaltando que puedes realizar los pagos gracias al uso de los teléfonos o dispositivos móviles.

Las fintech, basan su fortaleza en la tecnología aplicada a ofrecer respuestas a los usuarios de productos financieros. En cierta manera, han democratizado la forma en la que circula el financiamiento, recortando rápidamente el terreno en muchos casos a fórmulas tradicionales de financiamiento y de gestión de fondos.

Segundo día: Blockchain

Hoy, continúo el evento dándole paso a la tecnología Blockchain, coincidiendo en la mayoría de las conferencias ofrecidas el día de hoy con el principio de esta tecnología, y es, su capacidad de ser totalmente descentralizado y poder mantener su calidad de ser inmodificable.

Se espera que los servicios de pagos aún puedan evolucionar más allá del Dinero Fiat, dándole una oportunidad a las criptomonedas. Con los principios que tiene la tecnología blockchain de seguridad, velocidad y costo de pagos, hacen que las empresas busquen formas de innovación con la adición de esta tecnología sin embargo, nos dejaron muy en claro que se necesita de la evolución de las personas que para que se pueda lograr exitosamente.

También se abordó el tema de la cadena de suministro de finanzas en Blockchain, y en él, destacamos que esta tecnología puede transformar diversas áreas reduciendo la ineficiencia en ellas y removiendo los modelos de gestión tradicionales.

Por algo, Blockchain es la favorita de todos los que tienen que ver con las finanzas, y si en algo todos coinciden es en que impide que se den engaños al sistema ya que esto es precisamente lo más complejo de evitar. Las diferentes regulaciones que buscan ejercer un control sobre ella, atentan contra su virtud de ser descentralizada, adicionalmente es necesario trabajar de manera esmerada para derribar la desconfianza que al día de hoy muchas personas insisten en mantener cuando se les plante su uso.

Sin embargo, eventos como este nos demuestran cada vez más que son más las virtudes que acercan a esta maravillosa tecnología a mejorar y simplificar la vida de las personas.

Recuerda que puedes ampliar los detalles de este evento visitando nuestros post. Será hasta una próxima oportunidad.

Entradas recientes

Actualización de Shibarium se aplicará el 02 de mayo

La nueva actualización de Shibarium está planteada para el próximo 02 de mayo y busca mejorar la segunda capa de…

16 mins

Consensys llevará a la SEC a los tribunales por atribuirse autoridad ilegalmente

La cripto firma Consensys demandó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) por adoptar autoridad que no le corresponde…

3 horas

Caso de Samourai Wallet sacudió algo más que los precios de las criptos

Este miércoles, dos altos ejecutivos de la cartera no custodiada fueron detenidos y se les acusa de lavar unos $100…

5 horas

Análisis del precio de ETH en medio de un posible rechazo de los ETF

El precio de Ethereum enfrenta una jornada a la baja, ¿qué tan probable es un panorama altamente bajista?

5 horas

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.