Categorías: Noticias

La burocracia detiene una ICO en España: tienen que devolver fondos por culpa de permisos

Como sabemos el camino para comenzar una empresa puede ser complicado, especialmente si quieres recorrer el nuevo camino de las ICO por las regulaciones y problemas existentes de confianza.

Podrás encontrar obstáculos para organizar la venta, obtener el permiso de la misma, que todo resulte como debe y, lo peor de todo, siendo el último paso que puede detener el proyecto completo, es que no te den los permisos de producción incluso cuando tienes el capital para ello, queriendo decir que el ICO se dio con éxito. Este caso ocurrió con una startup española, que logró recaudar $68 millones y ahora debe regresarlos.

CryptoSolarTech, la empresa española de minería de criptomoneda, la cual mediante de su abogado español, Sergio Carrasco, publicó una captura de pantalla de una carta oficial enviada a los inversores, en la cual explica que se deben devolver los fondos porque el gobierno no les dio permisos de trabajar.

Al parecer, CryptoSolarTech pretendía construir una instalación de minería criptográfica alimentada por energía solar en el sur de España, pero no consiguió un permiso de construcción. Citando razones fuera de su control, los fundadores del proyecto prometieron devolver los fondos dentro de los 60 días. La puesta en marcha también afirmó que no es responsable de ninguna de las fichas compradas después del 19 de febrero.

Para comprender el contexto de la misma, en junio de 2018, CryptoSolarTech lanzó su propio token a través de un ICO para financiar sus operaciones. El proyecto minero recaudó alrededor de $ 68 millones en menos de dos meses durante el verano de 2018, que fue más del 6.500 por ciento de la inversión mínima de 900.000 euros. La mayor parte de los fondos recaudados provino de Singapur y España.

Lo impactante de la noticia es que después de recaudar los fondos y por meses de recolección, se negaron a responder sobre el permiso de construcción hasta el último momento, cuando solo se requería el último empujón para comenzar.

Este detalle es un problema que aún las startups no han logrado superar, siendo la necedad y burocracia de sus países nacionales.

Ver comentarios

  • El autor debería tener un poco de vergüenza (después de más de un año desaparecidos y sin devolver un duro a los inversores) de cambiar el título del "artículo". No fue la burocracia (por mucho que tampoco me guste) la que salió corriendo con el dinero de los inversores.

  • Manda huevos.. Alex Sicard... Josef Arjam.. compinches vende humos complices de engaños. Espero que el tiempo y la justicia corte a esta gente y deje de ensuciar el panorama de las criptomonedas y la blockchaing.

  • Soy un afectado que no ha recuperado nada. No contestan a la gente que les preguntamos. Silencio absoluto. Estaran viviendo de nuestro dinero??

  • Tal y como dicen los anteriores compañeros estafados, aquí estuvieron diciendo mentiras hasta el 19 de febrero, en los que Pablo Alonso y Alain Aguirre, no dejaban de decir que no solo se iba a cumplir las promesas si no que se iban a instalar aun mas ASCI para minar con mas. potencia, de forma que consiguieron vender aun mas token, en Exchange, un estafa en toda regla ya que si no se había invertido el capital que habían dicho, esto ya fue una mentira y seria, ya que por ahi se determina el numero de token en circulación, ya que los demás debían haber sido quemados, por otro lado si la inversion no fue real, me refiero a los millones de Mont Brun Capital donde estaba implicado nuestro maravilloso genio de la tecnología Alex Sicar, como decía si ese capital no fue real, es otra mentira seria ya que el Hard Cap no se habría alcanzado ni de lejos,
    El que ese capital no fue una compra real de token lo evidencia el que no se comprase ni un solo minero , ni la nave ,ni nada de nada, tan solo se compraron Adviser, que dijesen palabras....
    Vamos una estafa en toda regla con nombres y apellidos.
    Ahora esperemos que todos los afectados reclamen por lo legal para que quede constancia de la verdad y de quienes sabiendo esta verdad, han seguido mintiendo para sacar beneficios de la venta de unos token que no tenían ningún fin.

  • Pablo Alonso y Alain Aguirre han estafado a muchas personas con varias ICOs de proyectos distintos en la blockchain que han desaparecido sin devolver nada. En esta ocasión están devolviendo lo que se recaudó en la ICO, pero los millones vendidos en los exchange no los van a devolver por mucho que lo dejen caer.

    En el grupo de afectados en Telegram, más de 50 personas se han comido esta estafa. Nunca existieron esos millones de Montbrun Private Capital. La nave que dicen, se llamó a la inmobiliaria y solo fueron a verla, de quedársela nada. Y por por unos trámites de obra no vas a dejar un proyecto de 60 millones. Es que son unos sinvergüenzas y timadores.

    Hay un grupo ya que ha denunciado en conjunta. Y Alex Sicart participaba con ellos, valientes prendas...

Entradas recientes

CTO de a16z califica a las memecoins como negativas

El CTO de Andreessen Horowitz, Eddy Lazzarin, considera que las denominadas memecoins provocan una visión negativa hacia el mercado cripto.

2 horas

DeeStream lidera la innovación en streaming y atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin después del Halving

DeeStream redefine el streaming con una plataforma descentralizada que atrae a inversores de Ethereum y Bitcoin post-halving, prometiendo innovación y…

2 horas

El precio de Maneki sube un 46.7% en medio de tendencia bajista

La recién lanzada memecoin del ecosistema de Solana, Maneki, experimenta un notable incremento de precio en medio de tendencia bajista.

3 horas

¿En búsqueda de las próximas Shiba Inu y Dogecoin? La nueva ICO Dogeverse podría hacer millonarios

Descubre Dogeverse, el nuevo token meme que recaudó $11 millones en preventa y promete revolucionar el mercado con su funcionalidad…

3 horas

Cartel de «Compre Bitcoin» es subastado por más de 1 millón de dólares

Un cartel que decía «Compre Bitcoin», visto detrás de Janet Yellen en un audiencia en 2017, se vendió en una…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.