Noticias

La burocracia detiene una ICO en España: tienen que devolver fondos por culpa de permisos

single-image
 

Como sabemos el camino para comenzar una empresa puede ser complicado, especialmente si quieres recorrer el nuevo camino de las ICO por las regulaciones y problemas existentes de confianza.

Podrás encontrar obstáculos para organizar la venta, obtener el permiso de la misma, que todo resulte como debe y, lo peor de todo, siendo el último paso que puede detener el proyecto completo, es que no te den los permisos de producción incluso cuando tienes el capital para ello, queriendo decir que el ICO se dio con éxito. Este caso ocurrió con una startup española, que logró recaudar $68 millones y ahora debe regresarlos.

CryptoSolarTech, la empresa española de minería de criptomoneda, la cual mediante de su abogado español, Sergio Carrasco, publicó una captura de pantalla de una carta oficial enviada a los inversores, en la cual explica que se deben devolver los fondos porque el gobierno no les dio permisos de trabajar.

Al parecer, CryptoSolarTech pretendía construir una instalación de minería criptográfica alimentada por energía solar en el sur de España, pero no consiguió un permiso de construcción. Citando razones fuera de su control, los fundadores del proyecto prometieron devolver los fondos dentro de los 60 días. La puesta en marcha también afirmó que no es responsable de ninguna de las fichas compradas después del 19 de febrero.

Para comprender el contexto de la misma, en junio de 2018, CryptoSolarTech lanzó su propio token a través de un ICO para financiar sus operaciones. El proyecto minero recaudó alrededor de $ 68 millones en menos de dos meses durante el verano de 2018, que fue más del 6.500 por ciento de la inversión mínima de 900.000 euros. La mayor parte de los fondos recaudados provino de Singapur y España.

Lo impactante de la noticia es que después de recaudar los fondos y por meses de recolección, se negaron a responder sobre el permiso de construcción hasta el último momento, cuando solo se requería el último empujón para comenzar.

Este detalle es un problema que aún las startups no han logrado superar, siendo la necedad y burocracia de sus países nacionales.


The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
2 Comments
  1. Avatar
    Manuel 1 semana ago
    Reply

    Pablo Alonso y Alain Aguirre han estafado a muchas personas con varias ICOs de proyectos distintos en la blockchain que han desaparecido sin devolver nada. En esta ocasión están devolviendo lo que se recaudó en la ICO, pero los millones vendidos en los exchange no los van a devolver por mucho que lo dejen caer.

    En el grupo de afectados en Telegram, más de 50 personas se han comido esta estafa. Nunca existieron esos millones de Montbrun Private Capital. La nave que dicen, se llamó a la inmobiliaria y solo fueron a verla, de quedársela nada. Y por por unos trámites de obra no vas a dejar un proyecto de 60 millones. Es que son unos sinvergüenzas y timadores.

    Hay un grupo ya que ha denunciado en conjunta. Y Alex Sicart participaba con ellos, valientes prendas…

     
  2. Avatar
    Julio 4 semanas ago
    Reply

    pais de verguenza y sinverguenzas, no tiene otro nombre!!

     

Deja un comentario