Noticias

Telefónica muestra su apoyo a innovadores en Blockchain e IA

single-image
 

Las innovaciones, en especial en el área tecnológica, se multiplican día con día, lo que ha hecho muy sencillo para muchas empresas quedarse atrás en el avance tecnológico.

El gran problema es que el contexto actual da un panorama de competencia entre las compañías de «innovar o morir», por lo que no estar al día con los nuevos descubrimientos en el sector pueden significar el fin de alguna empresa. Es por ello que Telefónica tiene planes de seguir el ritmo de la innovación e incorporar nuevas tecnologías.

Telefónica es una compañía de telecomunicaciones radicada en España, que actualmente es uno de los mayores operadores de telefonía y proveedores de redes móviles en el mundo. Hace poco, el gigante anunció una iniciativa para apoyar a varios empresarios y aprovechar para incorporar tecnología innovadora a su estructura, específicamente Blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

El 19 de febrero lazó su primera convocatoria de «Innovación Abierta» a través de su subsidiaria Telefónica Open Future. La iniciativa, que tendrá un mes de duración, consiste en apoyar a nuevas empresas y proyectos innovadores que busquen «revolucionar los ecosistemas tradicionales a través de nuevas tecnologías».

«Esta convocatoria está dirigida a fortalecer el crecimiento de las empresas en territorios y ecosistemas donde ya hay un gran talento empresarial».

La propuesta estará abierta al público hasta el 20 de marzo de 2019 y las nuevas empresas serán promovidas y respaldadas por la red Global Open Future y Telefónica.

La subsidiaria del gigante en telecomunicaciones español, Telefónica Open Future, es la plataforma global que apunta a conectar a instituciones públicas y privadas cuyo objetivo sea la innovación y el espíritu empresarial. Por lo tanto, ganar el apoyo y respaldo de una compañía como esta puede ser un gran paso para aquellos emprendedores e innovadores que están iniciando en la industria.

Aunque muchas compañías se han mostrado algo reacias a la adopción de estas nuevas tecnologías, está claro que la gran mayoría considera en estos momentos, dependiendo de sus objetivos, prácticamente indispensable contar con al menos una de las llamadas «tecnologías disruptivas», como Blockchain, IA o Realidad Virtual.

Ahora, para aquellas que se siguen negando a las nuevas tecnologías, es propicio recordar una de las frases con las que se inició el artículo y que se ha convertido en la máxima para ser realmente competitivo en el mercado: actualmente todo se trata de «innovar o morir».


The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare