Categorías: Noticias

Intercambios de criptomonedas en Japón se unen para crear un grupo de autorregulación

Se informa que un grupo de intercambios de criptomonedas japonesas se unirá para formar un nuevo organismo de autorregulación a raíz del reciente hackeo de Coincheck.

Según Reuters, que cita fuentes anónimas cercanas al grupo, 16 bolsas están haciendo la movida para autorregularse después de que el intercambio Coincheck obtuviera la pérdida de 533 millones dólares en NEM luego de una violación de seguridad en enero.

La nueva organización podría anunciarse tan pronto como la próxima semana, según el informe.

Las fuentes dijeron que no se podía acordar un plan para fusionar dos grupos existentes -la Japan Cryptocurrency Business Association y la Japan Blockchain Association- y que los intercambios habían optado por formar una nueva organización que se registraría en el regulador financiero del país, el Financial Asociación de Servicios (FSA).

La noticia llega días después de que se anunciara que la FSA realizará inspecciones in situ en 15 intercambios de criptomonedas sin licencia a la luz del robo de Coincheck. Todavía no está claro si esos intercambios están detrás del nuevo organismo de autorregulación, o si Coincheck, que no tiene licencia, es parte del grupo fundador.

La FSA ordenó previamente a todos los intercambios en el país que informen sobre sus protocolos de seguridad y su resistencia a la piratería en respuesta al robo de Coincheck.

Desde septiembre de 2017, siguiendo la nueva legislación, la FSA ha estado emitiendo licencias para algunos de los intercambios de criptomonedas del país. A otros que habían solicitado licencias, pero que no habían sido aprobados, se les permitió seguir funcionando con carácter provisional.

Ver comentarios

  • Auto-regulación? no me vengan con tonteras. Primero tendrían que eliminar todas los dólares falsos como Tether etc que hacen que aumente el número de transacciones para incrementar comisiones, a costa de inflar el mercado y el riesgo de colapso de la moneda falsa.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

43 mins

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

54 mins

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

3 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

16 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.