Intercambios de criptomonedas en Japón se unen para crear un grupo de autorregulación

plus500

Se informa que un grupo de intercambios de criptomonedas japonesas se unirá para formar un nuevo organismo de autorregulación a raíz del reciente hackeo de Coincheck.

Japon-Criptomonedas-Autorregulacion

Según Reuters, que cita fuentes anónimas cercanas al grupo, 16 bolsas están haciendo la movida para autorregularse después de que el intercambio Coincheck obtuviera la pérdida de 533 millones dólares en NEM luego de una violación de seguridad en enero.

La nueva organización podría anunciarse tan pronto como la próxima semana, según el informe.

Las fuentes dijeron que no se podía acordar un plan para fusionar dos grupos existentes -la Japan Cryptocurrency Business Association y la Japan Blockchain Association- y que los intercambios habían optado por formar una nueva organización que se registraría en el regulador financiero del país, el Financial Asociación de Servicios (FSA).

La noticia llega días después de que se anunciara que la FSA realizará inspecciones in situ en 15 intercambios de criptomonedas sin licencia a la luz del robo de Coincheck. Todavía no está claro si esos intercambios están detrás del nuevo organismo de autorregulación, o si Coincheck, que no tiene licencia, es parte del grupo fundador.

La FSA ordenó previamente a todos los intercambios en el país que informen sobre sus protocolos de seguridad y su resistencia a la piratería en respuesta al robo de Coincheck.

Desde septiembre de 2017, siguiendo la nueva legislación, la FSA ha estado emitiendo licencias para algunos de los intercambios de criptomonedas del país. A otros que habían solicitado licencias, pero que no habían sido aprobados, se les permitió seguir funcionando con carácter provisional.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Un comentario

  1. Auto-regulación? no me vengan con tonteras. Primero tendrían que eliminar todas los dólares falsos como Tether etc que hacen que aumente el número de transacciones para incrementar comisiones, a costa de inflar el mercado y el riesgo de colapso de la moneda falsa.

     

Deja un comentario